lunes, 12 de marzo de 2012

"JOHAM"

El miedo que sentimos en ese momento no tiene comparación con ningún otro, éramos miembros de un mundo de fantasía sí, pero aquella noticia nos hizo sentir simplemente mortales. Si lo que el padre de Nahuel había dicho era verdad entonces había allí afuera peligros muchísimo mayores que la mafia Italiana.

-¿Te das cuenta de que lo que estás diciendo puede desmoronar cada principio bajo el que hemos constituido nuestra propia existencia? – Preguntó un Emmett crispado, atónito e incrédulo

-Tío..- coloqué una mano sobre su brazo.

Parecía que nadie era capaz de articular un solo músculo después de haber escuchado a Nahuel, mi tío había sido el primero en reaccionar y yo no tenía tan embotado el cerebro después de todo. Si todo era verdad debíamos hacer algo al respecto.

-Entiendo tu desconcierto hermano- Nahuel se puso en pie y se plantó delante de mi tío- aún no sabemos qué tan cierto sea lo que Joham dijo. Quizá todo haya sido producto de sus experimentos y…

-Dudo mucho que hubiera sido capaz de jugar con ello- intervino Eleazar

Las miradas iban de un lado a otro de la habitación, esperanzadas en que alguno de los interlocutores nos confirmara o negara la teoría a la que nos enfrentábamos. Pero ahí no había nada más que dudas.

Repentinamente volvió a hacerse silencio, las respiraciones de todos incluyendo a los vampiros había aumentado entonces una voz peculiarmente inoportuna y familiar rompió el silencio. Jacob.

-¿Quieren decir entonces que la sanguijuela más poderosa de todos los tiempos sigue con vida? – preguntó con enfado y miedo.

-Si la información que Nahuel recuerda haber escuchado de su padre es fidedigna. Entonces….- Carmen hizo una pausa y después nos miró a cada uno en particular- … sí. Él está vivo.

Huelga decir que un frío intenso se volvió a instalar en cada uno de nosotros después de aquella aseveración.

-Vamos al grano entonces ¿Dónde está tu padre? – le increpó Akun a Nahuel y todos se volvieron para mirar de donde provenía la voz de autoridad que había hablado.

Hasta a mí me tomó por sorpresa el timbre que utilizó al dirigirse a Nahuel; sin embargo esté le respondió volviéndose hacia el tranquilamente y cuando habló su voz no expresó el miedo que todos teníamos reflejado en el semblante

-Nunca me ha interesado la vida de mi padre, nunca estuve peculiarmente envuelto en sus disparates “científicos” ni en unirme a su club, pero Joham es un tanto predecible, si conoces su forma de operar

Nahuel hizo contacto con todas las miradas de la sala y comenzó a pasearse con una seguridad que hasta ese momento no había demostrado

> Joham está a menos de lo que pensamos. El que yo permanezca con Huilen y mi padre vaya por el mundo con mis hermanas a cuestas no significa que no tenga una corazonada del lugar en el que se encuentra. Ya saben, “la sangre llama a la sangre”.

>Sugiero que comencemos a buscar en Portugal, Joham nació en Lisboa y ahí estudió y se desarrolló como investigador médico. Una de las contadas veces que le he visto mencionó que dentro de la República poseía un laboratorio privado que había heredado a Serena para no levantar sospechas.

Seth se me acercó al oído y me susurró:

-¿Quién es Serena?

Akun y Jacob me miraron con la misma interrogante pintanda en el rostro. Carmen, Eleazar y Emmett se mantuvieron impasibles siguiendo el recorrido del híbrido en el centro de la habitación. Suspiré

Yo conocía la historia detrás de Akun porque había convivido con él, docenas de veces, sin embargo era muy celoso en cuanto a sus verdades familiares, no le gustaba que las escucharan quienes no fuesen dignos de su confianza. Me encogí de hombros y le respondí a Seth con la esperanza de que el otro lobo y el ave me escucharan

-Una de sus hermanas, la mayor

Los tres asintieron y clavaron la vista de nuevo en la figura morena y alta que se alzaba imponente en la estancia.

-Sin embargo hay un pequeño detalle que me he olvidado de mencionarles antes- su mirada denotaba angustia y tristeza.

>En primer lugar quisiera que se aseguraran de la protección de Leah…

-No debes preocuparte por ella, estará a salvo- le interrumpió Jacob

-Gracias hermano- Nahuel le tocó el hombro con camaradería

>No es sólo Leah quien me preocupa, es… bueno, mis hermanas no son muy… amigables-

Sus ojos me escrutaron y después a Akun.

-Ellas han vivido todos sus siglos al lado de Joham y sus costumbres son más… primitivas

-Ve al grano- le habló Emmett

-A Serena y Maysun no les gustan los extraños, mientras que a Jennifer no le interesan para nada.

-¿Y con eso te refieres a…?- Eleazar le sugirió la pregunta.

-No podemos ir todos- escupió por fin el híbrido- si mi padre detecta un contingente de vampiros, lobos e híbridos escapará y entonces nunca tendremos una oportunidad de aniquilar a Aro y sus secuaces.

-¿Te das cuenta que si todo lo que nos contaste es cierto, tu padre representa el menor problema?- Jacob casi se parte de risa cuando le preguntó aquello a Nahuel.

En cierta forma era verdad. Si los Vlad Tepes aún vivían, el encontrar a Joham sería como quitarle un dulce a un niño.

-Entiendo que no sería peligro alguno quizá para ustedes Jacob, pero lo representa para ella… - Nahuel me dirigió una mirada significativa.

-¿Qué tiene que ver con Nessie?- le increpó Jacob a la defensiva.

La mano de Akun me hizo daño cuando se apretó contra la mía después de pronunciar el íntimo apodo.

-Muy fácil, Serena y Maysun la querrían para ellas.

-¿Tus hermanas….?- Sabía que Seth malentendería el sentido de lo que Nahuel había querido que entendiéramos.

-Ok. Lo tengo- dije interrumpiendo la pregunta no formulada del menor de los lobos sobre que si las hermanas de Nahuel eran o no lesbianas.

Todos me miraron cuando di un paso dentro del círculo al lado de Nahuel, quien me sonrió con amistad como en los viejos tiempos.

-Joham quiere crear esta raza- nos señalé a Nahuel y a mí- y extenderla por los siglos. Infinitamente. Lo que Nahuel ha dicho es que no nos podemos presentar todos en Lisboa como una tropa militar, pero no ha dicho que no podamos ir todos.

El híbrido asintió con parsimonia.

-Si sus hermanas saben que soy un híbrido como ellas entonces podrían reclutarme para lo que sea que Joham esté tramando. Y si lo que le contó sobre los Vlad a Nahuel es cierto, entonces todo está absolutamente relacionado.

-¿Creen que un vampiro de su calaña, esté interesado en crear híbridos? – Jacob arrugó la frente en un gesto de absoluta desconfianza.

-No lo sabemos Jake- le respondí – Vamos, ni siquiera sabemos a ciencia cierta que Él esté vivo, pero no podemos arriesgarnos y lanzarnos al precipicio sin paracaídas.

>Aún cuando en lo que fundamentamos nuestra existencia resultase un mito, o que el mito esté enterrado como DEBE SER en el lago de Snagov, no podemos perder tiempo parece ser que Joham es nuestra única respuesta.

-¿Qué pasará entonces con Renesmee?- Akun le preguntó muy serio a Nahuel - ¿Quiénes iremos a buscar a tu padre?

Nahuel le dedicó una sonrisa afectuosa, a mi amigo híbrido también le gustaba la valentía y la decisión de Akun, su notable amor por mí. Antes de que Nahuel pudiera contestarle respondí:

-Claro que iré con ustedes

Todos me miraron incrédulos.

-Hace un minuto dijiste que sus hermanas… y …- mi tío comenzó a trabarse con sus propias palabras.

-Nahuel ha dicho que es una posibilidad, después de todo este lío es por mí. La que lleva aquí los asquerosos ojos rojos soy yo- declaré – Y ya basta de que me traten como una niña. Si las hermanas de Nahuel, su padre o el mismísimo Conde me quieren, entonces iré.

Una vez más me sobresaltó la decisión que había adquirido en mi voz y en mi manera de pensar. Pero ninguno de los presentes me vio dudar un segundo a pesar de mi propia sorpresa.

-Supongo que nada te hará cambiar de idea- me dijo el tío Emmett

-Nada lo hace- convinieron las voces de Jacob y Akun

Aquello parecía ridículo, pero no podía hacer como que las historias estaban divididas, el lobo y el ave se miraron un segundo. Ambos me conocían y ambos luchaban por protegerme. Nadie se echó a reír por suerte así que respiré y me volví a mi lugar junto a Akun.

-Está bien, las cartas están sobre la mesa, esté es el plan… - Nahuel nos miró a cada uno y comenzó a formar la comitiva para localizar a su padre.

**

Las sinuosas carreteras de Portugal, su arquitectura, mares y canales nos dieron la bienvenida al anochecer del día siguiente a nuestra charla con Nahuel. Las pequeñas calles se estrechaban contra los vehículos en los que viajábamos. Al final se había decidido que el tío Emmett y Akun irían conmigo en el mustang, Nahuel, Jacob y Ro formarían parte de un contingente liderado por Eleazar.

Mis padres estarían reuniéndose con nosotros cuando hubiésemos tenido la información que buscábamos. Mientras tanto permanecerían ocultos en algún sitio donde ni siquiera nosotros lo sabríamos. Ro se había echado a reír ante la idea de que dicho plan le resultaba asombrosamente parecido al del veneno que ingieren las tropas de un país o los soldados cuando los enemigos les capturan. Akun y yo también reímos.

Básicamente todo se trataba de que Joham era el único que podía ayudarnos en caso de que todos sus disparates fueran verdad.

-¿Y qué pasa si no existe ningún conde?-preguntó Akun con una voz llena de escepticismo

Tenía la mirada fija en la carretera y seguía las indicaciones que le daba el GPS que tenía grabado mi tío en el cerebro

-Supongo encontraremos otra forma para cometer el asesinato- El vampiro encogió los hombros- Da vuelta a la izquierda en la siguiente calle.-indicó

Akun frunció el ceño ante la respuesta, pero obedeció el mandato.

La calle estaba extrañamente desierta comparada con las luces titilantes que dejábamos atrás, aquello parecía un lugar de mala muerte. Y no me equivocaba, mientras evaluaba la panorámica Akun exclamó:

-¡Mierda!

-Sin salida- masculló mi tío

El motor de un auto al apagarse detrás de nosotros nos hizo salir de nuestro ensimismamiento. Nahuel y Eleazar bajaron, Akun abrió la puerta del piloto y en el auto trasero Jacob ponía los pies en el pavimento. En un segundo más tío Emmett y Ro les hacían compañía y yo era la única rezagada en el interior. Bufé y me arrastré hasta la puerta.

Me llevé una sorpresita cuando me encontré con el corpachón de Jacob bloqueándome el paso e impidiéndome salir, le aporreé un par de veces en el cristal

-Jake ¡Déjame salir de aquí!- le grité

El movió negativamente el dedo índice, lo detesté. No me pensaba quedar ahí como la niña tonta sin poder participar.

Todo sucedió muy rápido después. Mientras Jacob retrocedía unos pasos, una mano fuerte le apartaba por el hombro. La ira se encendió en la mirada del lobo. Bajé lo más de prisa que pude del mustang

-¿Es que no te importa su seguridad?- rugía un Jacob molesto

-No te atrevas a decir que no me importa- respondió la voz firme de Akun- pero no puedo ir en contra de sus decisiones

La adrenalina estaba en el aire y yo me había quedado para colmo. Muda.

-¡Hey! ¡Hey! – Nahuel nos llamó en tono consiliador, pero aún había un par de cosas que tenía que decirles a ese par

Los fulminé a ambos con la mirada

-Nessie- Jacob me habló suplicante- por favor, vuelve al auto, no tienes necesidad de hacer esto

Su tono de preocupación de llenó de desasosiego ¿Realmente aún le importaba?

-¿Qué no tengo necesidad? Jake, todo esto ha… ¿sabes qué? Olvídalo. No lo haré. Ambos saben que no lo haré- los miré directamente

>Sé que se han esforzado por dejarme tomar mis decisiones, pero realmente necesito que confíen en mí- les pedí suplicante

>Necesito hacer esto y sé que no puedo pedirles que hagan este… esfuerzo por mí, pero al menos háganlo por el equipo, por la misión y por las vidas que se perderán si no los vencemos. Necesito que intentemos trabajar juntos los tres.

Sabía que no impediría su odio y rencor mutuo pero ellos no podían esperar que no intercediera. Aro y su guardia habían arruinado mi vida. Si existía alguna esperanza, por mínima que fuese, quería estar ahí. Ya no era una princesa.

Di media vuelta y agité los brazos en dirección a los demás. Akun y Jacob se pegaron a mis talones, la mano del ave envolvió la mía y el lobo pasó de largo hasta reunirse con Nahuel, Emmett y Eleazar.

-Deben controlarse- nos susurró Ro y yo asentí. Akun puso los ojos en blanco.

-La bodega que está en el último piso es el laboratorio de Joham, con suerte a esta hora no estará por aquí, y con más suerte quizá llegue por la noche- explicó Nahuel mientras señalaba el último piso de un edificio

>El plan es sencillo. Jacob, Ro y Akun se quedarán aquí. Tengo unas cuantas cajetillas de cigarros- les ofreció tres que sacó de un bolsillo de su chamarra

>Háganles creer a mi padre y a mis hermanas que trabajan por esta zona, pero hablen con ninguno de ellos, que se lleve la finta de que andan en negocios turbios

Todos íbamos asintiendo en silencio aunque por dentro estábamos llenos de dudas.

-Emmett y Eleazar vigilarán desde allá- señaló el techo de los tres edificios más al este

-¿Estás loco hombre? ¿Así como intervendremos?- inquirió mi tío

-Ustedes deben estar atentos a las señales de estos tres- señaló a los metamorfos- sabrán intervenir en el momento adecuado.

Era claro que a Jacob no le agradaba la idea de quedarse rezagado en el grupo sin estar en la “verdadera acción” como solía llamarlo él. Pero apretó los dientes y no dijo palabra

-¿Dónde queda Renesmee en todo esto?- inquirió mi novio. Nahuel sonrió

-Ella viene conmigo- respondió

-¡Tú has dicho…!- Akun comenzaba a levantar la voz cuando Nahuel lo interrumpió

-… que corre peligro, sí, lo he dicho. Pero su aroma es mil veces más fácil de percibir que el del resto de nosotros. Yo soy su hijo, no importa demasiado si me detecta o no; sin embargo si dejamos que Renesmee se quede aquí Joham sabrá que entre los tres ella es el híbrido y las cosas no se pondrán fáciles.

>en cambio sus aromas- los volvió a señalar- se camuflarán con el humo del cigarro, si hacen lo que les dije

>Emmett y Eleazar serán casi imperceptibles, porque al lado de esa terraza está instalada una fábrica.

-Le prometí a mi hermano que cuidaría de ella- susurró mi tío

Era precisamente él quien no se podría permitir perder a nadie más, o eso pensaba. Hasta que Jake habló supe que había olvidado a su padre. Los lobos estaban inmiscuidos en esto por Billy, no por mí.

-Estará bien- respondió Nahuel colocando una mano en el hombro de mi tío.

Emmett lucía pequeño y frágil cuando me abrazó para despedirse de mí. En un abrir y cerrar de ojos las posiciones estaban listas, los vampiros se habían ido a su lugar vigía y el humo del tabaco comenzaba a invadir mis pulmones.

Nahuel y yo nos escondimos pegándonos a la pared del último piso, la trampilla de emergencia estaba justo al lado mío. Me estaba acomodando cuando las luces de un sedán negro surgieron en el callejón. Akun encendió otro cigarrillo.

No pude distinguir claramente por la humareda, pero me pareció ver las siluetas de tres mujeres que bajaban del auto y un hombre alto e imponente. Los metamorfos comenzaron a charlar y reír estrepitosamente, me entraron ganas de unirme a ellos, después de todo ese equipo era quien menos ganas de reír tenía.

El vampiro y las tres híbridas pasaron de lado sin prestarles aparente atención. Justo cuando creíamos haber ganado el terreno para colarnos a la bodega, las tres volvieron y tan veloces como un rayo tomaron por el cuello a las aves y el lobo.

Una carcajada maquiavélica estalló junto con un aplauso

-Hijas, hijas, su hermano ha tenido una idea brillante aunque estúpida, eso debemos reconocerlo- dijo el hombre que supe era Joham

Nahuel se despegó de la pared y me apoyó a mí aún más contra ella.

-Padre- habló firmemente

Me fue inevitable encontrarme con sus ojos rojos sangre entre la espesura. Jake, Akun y Ro permanecían inmóviles a un paso de ser mordidos.

-Serena, Maysun, Jenn- a una señal de la mano de Joham las tres dejaron las gargantas de los metamorfos y los tomaron por los hombros.

>Si has armado todo este circo, espero que tengas una mejor razón que Renesmee Cullen para haberlos expuesto de tal modo Nahuel. Baja ahora – ordenó

-Llama a los dos vampiros. Sí hijo mío también lo sé- Joham sonrió con una expresión maligna

Nahuel me tomó de la mano. Su padre me helaba la sangre.

3 comentarios:

May_Black dijo...

Ayyyyyy mi hermoso Jake siempre protegiéndola y esta histérica haciéndose la noviecita fiel!!! no te la puedo creer que los descubrieron!!! Nahuel y su brillante plan, se ve que tanto no lo era, y ahora??? quiero saber que pasa!! no nos dejes así!!!ahhhhhhhhh , bue q se le va a hacer a esperar el prox capi!! Besotes Vii, espero actualices prontito =)

melissa dijo...

Hola Vii, me encnato el capi, sigo en desacuerdo con la desicion de Nessi al quedarse con Akun, eso me esta volviendo loca!!Tan bien que hubiera sido el plan de Nahuel pero su papa es muy listo, me emuro por saber que va a pasar en el siguiente capi, espero que Joham si los ayude y puedan acabar con los Vulturis, espero actualices pronto,saludos y besos.

Gaby dijo...

OMG no me esperaba a que los descubrieran.... y ahora??? que pasará??
me encanta esas peleas de este trio y me gustaría ver mas locuras y acción entre ellos xq para mi esa es la emoción de la historia a mi o me importan los vulturis jajajajaj a mi me emocionan son sus peleas XD
el cap esta exceeeeeeleeeente!! espero que publiques pronto! besos