No sé cómo se consigue olvidar, cuando el recuerdo es tan vívido, tan claro y tan doloroso. No sé cómo se consigue perdonar si estas siendo obligada a dejar todo lo que eres, todo lo que tienes por tu propia existencia, y tampoco se cómo se consigue decirle a los seres que amas que estás muerta, sin que ellos sepan que sigues con vida, pero como si realmente te hubiesen quitado la vida.
Akun me bloqueaba el paso, Akun me miraba desesperadamente, Akun era en ese momento la única posibilidad de seguir viviendo, como de morir para siempre.
Tomó mi guardapelo y lo sostuvo en su mano derecha, muy alto, brillante, como lo recordaba.
-Fue una trampa, tienes razón Renesmee- lo dijo despacio y sin apartar la mirada de mi valiosa joya.
Yo lo miraba sin comprender un ápice, estaba aterrada.
-Daniel y el asunto de El Plunkin Shack Café solo… sólo debía sacarte de casa
Todo aquello estaba comenzando a marearme ¿trampa? ¿Daniel? ¿A qué se refería con…? Las neuronas comenzaron a trabajarme rápida y dolorosamente.
-Siéntate-me ordenó, no había manera de resistir lo que se avecinaba, podía pelear, y el terminaría matándome, aún así, algo lo detenía de pie en aquella habitación. Lo que comenzó como mala idea terminó siendo una catástrofe.
Akun me acuclilló delante de mi, los colmillos comenzaron a pincharme los labios y a hacerlos sangrar.
El enojo, eso es algo que deben controlar, los hará perder aún antes de la verdadera batalla- Escuchaba los ecos de las lecciones de Jasper y no podía contener mi creciente enojo
-Tu familia debió mantenerse al margen, dejar las cosas como estaban, los provocaron y ellos nos enviaron. Creí que podríamos manejar este asunto, entregarte, hacerles frente después y entonces seríamos todos libres, pero ellos son más listos, más listos que nosotros juntos Renesmee- su sonrisa era esa máscara de frialdad
-¿Entregarme?-la palabra había saltado de mis labios sin poderla detener.
-Los Vulturis- dijo y supe que entonces sí moriría.
Akun se puso de pie, se paseo delante de mí aprovechando mi estado de letargo, las frases, los sonidos, las imágenes, golpeaban cada recuerdo y cada nuevo pensamiento. Si esa guardia de vampiros italianos conocía a Akun, entonces Jake estaba en lo cierto. Ellos venían, eran quienes estaban detrás de mi familia, detrás de mi, pero ¿Jacob? Algo no encajaba
>> Acabaron con mi familia, si, supongo que es en lo que piensas, primero terminaron con los Akuntsu y después los kanoê, fue esa estúpida guardia de vampiros de mierda, Aro Vulturi exterminó a mi tribu, el hogar que conocí y después de divertirse con mi madre la envolvieron en una piel de camello, le untaron brea y la usaron de antorcha.
-Yo no…
-Sé que no lo entiendes ahora, pero era la única manera, si Cayo nos dejaba vivir, estaríamos bajo sus órdenes, moriremos igual que tu familia Renesmee, pero queríamos hacer esto, yo necesitaba conocerte
Sus ojos miel me atravesaron haciéndome sentir indefensa y frágil
-¿necesitabas?
-Quizá no lo esté poniendo muy en claro-se mesó el cabello y se volvió a poner en cuclillas delante de mí, nunca me quitó los ojos de encima- ¿no lo sabes?
¿Qué se supone que debería yo saber? ¿Pensaba acaso que era una especie de vidente como mi tía Alice? Alice… los ojos se conectaron, y el sonrió
-Veo que lo intuyes, Cuando vivíamos bajo el techo de esas asquerosas sanguijuelas, comenzamos a escuchar sobre tu familia, Los Cullen, Aro quiere que Carlisle se minimice a cenizas y eso le provoca un asqueroso regocijo, escuchábamos de todo, éramos sus sirvientes y muchas veces –lo admito- les llevamos comida.
>> Fue la niña, Jane, siempre sonriendo cuando estaba a mi lado, siempre “atenta y agradable”
Yo no me podía imaginar una Jane atenta, mucho menos agradable, vaya, no podía imaginarme una Jane que no fuera mortífera en ningún mundo paralelo.
>> Ella te mencionó, Te llamó “La híbrida” desde ese día pregunté por ti, lo más decente que pude, sin levantar sospechas, tu nombre fue lo que me hizo aceptar la misión Renesmee.
-¿mi nombre?- no tenía caso disimular la perplejidad en la que me encontraba sumergida
Akun se sentó con las piernas enroscadas frente a él, me extendió la mano y dejó caer la cadena y el guardapelo en ella, cerró mi puño y por alguna razón sentí alivio, confianza y dejé de temblar.
-Quizá te parezca una locura
-Te aseguro que a estas alturas y siendo lo que soy, nada me parece una locura-le sonreí repentinamente
Akun me miró y respiró hondo.
>> Mi padre me dijo que los espíritus del aire, como nosotros –las aves- no podemos permanecer siempre en libertad, que hay un castigo para aquellos que son consagrados los líderes, y yo era uno de ellos, mi padre también lo fue y su “castigo” había sido encontrar la compañía en una mujer que no podía envejecer, no era humana, pero tampoco era una no-muerta. Mi madre fue una bruja, cuando la quemaron viva mi padre padeció el mismo martirio en su piel. Yo también heredaba esa maldición, encontrar la compañía en un ser diferente que tampoco envejecería.
Muchas veces le pregunté, cómo sería, su nombre al menos… mi madre adivinó el nombre de mi tortura y mis castigo divino, “Todo tiene un equilibrio Akun, tu espíritu es el aire, el de ella es el fuego, su mundo está dividido porqué tu también estás dividido, ninguno puede ser completamente uno, sin renunciar a ser su otro. Su nombre es la mitad de un mundo estable y la mitad de uno desconocido, su vínculo es aterrador y también puede ser mortal. Su mordida será como una brasa si llegase a tocarte y te aniquilaría en un segundo, porque tú morirías por ella.”
Recordé los clic del auto de Akun, recordé la manera en que tía Alice afirmaba sobre un vínculo invisible, pero no podía… los ojos se me salieron de las órbitas. El no sonrió
-Sólo sé que cuando Jane mencionó sobre la híbrida del clan Cullen, y cuando supe que tu nombre era Renesmee, porque tu abuela se llama Reneé y la madre de Edward es Esme, el equilibrio cobró significado. No tuve que pensarlo, la misión era mía. Sentí fuego, no aire, siento fuego cuando me transformo, siento fuego Renesmee, porque tú eres fuego.
El mareo se precipitó, no podía creer que las cosas estuvieran poniéndose tan de cabeza, si pensaba que nada me parecería locura, bueno, había fallado.
-Nos traicionaste-le escupí como si de pronto sintiera odio por haberme fallado.
-No lo hice, tenía que fingir que seguía el plan, Ren, lo tenía que hacer-
¿Ren?
Me miró como si sus ojos tuvieran llamas en las pupilas, me aguijoneaba mirarlo de frente.
-Que encontraras la pluma entre tus cosas esta mañana era todo un plan. Los Vulturis creen que tienen un plan, creen que tienen a su familia, pero yo también tengo uno.
-¿Tú?
-Los demás no tienen porqué morir si yo lo decidió por mí
Así que encontrar a la tribu no había sido un golpe de suerte, los Vulturis los habían mandado a encontrarnos, Akun me había llevado al bar para que uno de ellos pudiera poner la pluma en mis cosas y sacar el guardapelo sin que yo lo sospechara, seguramente alguien a quien Akun si había confiado su secreto, pero exacto no eran todos, no lo sabía si acaso ese uno, y quizá no lo sabía, quizá Akun le había mandado sacar mi relicario sin hacerle saber que la pluma me llevaría a ellos, me traería a solas con él y el me diría todo esto. Recordé al chico que tomó por el cuello el día que volvíamos de Port Angeles.
Quizá ese día querían que fuera el perfecto para llevarme con Aro, y Akun lo había detenido.
Me había tomado unos segundo procesar esa información, procesar todo lo que Akun estaba diciendo, en otras palabras que yo pertenecía a su vida y que él nunca me ayudaría a recuperar a Jacob, no había sido su plan jamás.
-¿Y ahora que sigue?-pregunté decidida.....
2 comentarios:
">> Acabaron con mi familia, si, supongo que es en lo que piensas, primero terminaron con los Akuntsu y después los kanoê, fue esa estúpida guardia de vampiros de mierda, Aro Vulturi exterminó a mi tribu, el hogar que conocí y después de divertirse con mi madre la envolvieron en una piel de camello, le untaron brea y la usaron de antorcha."
Zasssssssssssssss!!!!!! Vii, qué pasada! Me encantaaaaaaaaaa! Y la profecía de su madre....Ahhhhh!!!!! Magnífico!
"Sentí fuego, no aire, siento fuego cuando me transformo, siento fuego Renesmee, porque tú eres fuego."
Mueroooooooo!!!
Mil gracias por publicarlo
Un besazo
T.
Wi!!!!
puedo comentar!!!!
jajaja
Ahora me pongo seria.
Me encanto este adelanto VII!!!
No le has robado algun manuscrito a Meyer??
Me encanta la historia y cada vez se pone mas dramatica e intrigante!!
Tienes una manera de narran, que me pone los pelos de punta. Ya quiero leer el capitulo completo.
Me gustaron mucho los fragmentos que resalto Teles.
Me encanta Akun(lo has hecho irresistible!!)
Sin embargo extraño al lobito!!!
¿Donde esta Jake???
Espero no tardes en subir el capitulo entero!!
Besos y mucha inspiracion para ti!!
Publicar un comentario