lunes, 21 de noviembre de 2011

INTERLUDIO "UN EQUIPO" (Akun pov)

Princesa. Ella aparecía tan descaradamente como se marchaba, sus facciones seguían siendo las mismas y la perfección no la había abandonado, me sentía feliz por poder verla ahí, tal cual era, sintiéndome estúpidamente dichoso por tenerla aunque solo fuera en sueños. Renesmee no me había dejado seguía conmigo en cada sueño, en cada pensamiento y eso, eso hacía más insufrible su partida.

Mi insomnio no era comparable con el ambiente que se respiraba en la mansión Cullen desde hacía medio año, aunque nadie había parado de buscarla era un punto ciego en nuestro mapa para poder encontrarla, Alice no podía verla y aquello le producía unas jaquecas terribles, mi corazón seguía diciendo que Renesmee estaba viva, viva de alguna manera pero que aún había esperanza.

Carlisle y Esme decidieron regresar a Forks, estaríamos seguros dentro de aquellos límites, y Edward y Bella tendrían su propio espacio para sobrellevar el dolor por la pérdida de su hija, Alice me mantenía a su lado siempre que tenía dolores de cabeza, pero aquello parecía no funcionarle como esperaba.

-Hace unos años, cuando Bella estaba embarazada de Renesmee ella sufría unas jaquecas insoportables- Jasper me había dicho

-¿Cómo se recuperaba?

-Los lobos, tener a Jacob y a Seth le ayudaba demasiado, le hacía menos doloroso el transe, seguramente pensó que como eres un metamorfo también, quizá pudieras ayudarla

-Lo intentaré, aunque no soy un perro Jasper

Los esfuerzos del vampiro sureño por ablandar y sensibilizar mis emociones ante la mención de Jacob Black eran inútiles, mis sentidos ponían una coraza de protección ante su sola aparición, él se había ido, él la había olvidado y Renesmee también era mi destino, sí, invocar su nombre y a su tribu era aceptar que aún luchaba contra su fantasma por la mujer que amaba.

La presencia de Ro, Ineke, Poré y Ome tampoco era el soporte que necesitaba, si bien eran mi familia, no eran quienes aminaban mi sufrimiento, solo hacían más llevadera la espera, todos los días surcábamos el cielo, todos los días la buscábamos y siempre regresábamos con las manos vacías.

-Akun, quizá sea mejor que Ineke, Poré y yo vayamos a buscar a Renesmee en otro territorio, aumentaría las probabilidades y estarías más seguro al saber si aparece o no lo hace

Ese día corría una ventisca de aire que no presagiaba nada bueno, sin embargo hacía tanto tiempo que mi parvada no se sentía con la plena libertad de volar sin estar siendo vigilada por los vampiros que cuidaban a su vez, me sentía impotente, no era la clase de actitud o decisiones que tomaría un líder, sin embargo ellos se dirigían siempre a mí, y no podía anteponer mis intereses sobre su vida y libertad, después de todo, éramos familia.

Solo Ro se quedó a mi lado y la situación no cambiaba, temíamos por nuestra familia, cada día nos comunicábamos y asegurábamos que estaban a salvo, no pasaba nada en nuestras vidas, los 6 vampiros que vivían con nosotros eran como figuras de mármol en un museo, y yo no podía culparlos, ellos habían perdido una parte de su vida, todos la habíamos perdido.

La habitación de Renesmee estaba intacta, Bella subía todos los días a contemplar el crepúsculo y el amanecer desde su ventana, Edward se le unía muchas veces en silencio y tomaba su mano, aquel sufrimiento me dolía más que el mío propio.

La noche estaba serena y mis ojos escrutaban la maleza, la silueta de un ave se recortaba contra las nubes grises, el silencio hacía mella en la habitación y ahí estaba tan clavado como un árbol al suelo, echando raíces por doquier sin poder despegar de nuevo ¿Dónde estás Renesmee? ¿En qué parte del mundo te encuentro? La desesperación era cada vez más notoria en cada uno de nosotros, después de pasar medio año intentando por todos los medios, incluyendo los amigos de la familia Cullen y sin obtener una respuesta.

-Yo también pienso que está viva Akun- la voz que me llamaba se localizaba a mi espalda y solo podía ser de un hombre

-Si al menos supiera…

-No te culpo por esto, nadie lo hace, sé que te pesa y nunca podría hacerlo, no eres el responsable de que mi hija esté desaparecida

Me giré para encarar a Edward, me sentía lleno de ira, era estúpido pensar que no tenía culpa en aquello, Renesmee era mi responsabilidad, la amaba más que a mi vida y ella se había ido, yo la había perdido, como quien deja un tesoro al descubierto para que otros lo tomen sin esfuerzos.

Edward negó con la cabeza.

-Hace casi 11 años pasamos una situación similar, Bella estaba muriendo y Renesmee se ahogaba, comprendo que sientes esa necesidad por culparte, por hacerte responsable, pero no lo eres, mi hija ha crecido Akun, aunque yo quisiera que no fuera verdad- el se río débilmente

-….. pero así es, y ella eligió irse, eligió dejarnos, no puedes culparte por una elección que no ha sido la tuya.

-Si has pasado por este sentimiento Edward, te pido que no intentes hacerme cambiar de parecer, pude haberla detenido, si hubiese conducido más rápido aquel día, si hubiese peleado contra la seguridad del aeropuerto, la dejé ir, la perdí por no tener el valor suficiente para seguirla hasta el fin del mundo como se lo había prometido

Volví el rostro a la ventana nuevamente donde Ro aleteaba con un movimiento más veloz de lo habitual en el cielo.

-No lo haré Akun, quien debe ayudarse a sí mismo eres tú, Renesmee no estará aquí para hacerte entrar en razón

Ro seguía aleteando, de pronto cambió el curso de su vuelo y se dirigió rápidamente hasta la ventana.

-Edward algo no va….

-Están aquí- anunció y una sonrisa se iluminó en su rostro

-¡Edward, Edward!- los gritos de Bella tiñeron el aire.

Una exhalación pasó al lado de mi, me tomó dos segundos darme cuenta a qué se refería, Ro me miraba con sus grandes ojos negros desde el otro lado de la ventana, el bosque se movía de forma compulsiva, como si hubiese torbellinos que lo atravesaran en su cenit. La primera figura que vi salir seguramente tenía la estatura de 4 o 5 caballos de pie, era color negro azabache y caminaba decidido hasta la mansión Cullen, detrás de él dos figuras le flanqueaban los costados, sus ojos oscuros brillaron en la noche.

Lobos.

En un par de segundos me encontraba detrás de Jasper, Carlisle, Edward y Bella estaban enfrente Esme, Alice y yo nos manteníamos en la retaguardia, los rostros de la familia más que confusión expresaban alegría.

-La manada está cambiando de forma, les tomará unos minutos- Los ojos y la voz de Edward reflejaban esperanza

¿Acaso Jacob estaba con ellos? Una punzada de alerta se despertó en mí

-Ro dice que cuidará desde arriba mientras ellos están aquí- me informó el vampiro, me limité a asentir

Tres hombres imponentes entraron al cabo de unos minutos, el primero era el más alto, sus facciones eran similares y el color de su piel morena los hacía parecer más hermanos. Los recordaba a todos

-Me alegra verlos de nuevo Sam, Paul, Jared- Carlisle les tendió la mano a los 3 y para mi asombro la tomaron

-Lo mismo pensamos Carlisle, Edward, Bella- respondió el líder de la manada

Sus ojos escudriñaron la habitación y chocaron con los míos, los mantuvimos fijos en los del otro, solo había cruzado palabras con los lobos cuando habíamos llegado a Forks para “buscar a Jacob” ahora ellos sabían la verdad sobre nuestras intenciones y Sam mostraba un evidente rencor hacia nuestra especie

-Sam, estoy segura que sabes lo que sucedió con Renesmee…

-Lo sabemos Bella- le atajó- sin embargo no es de ella de quien venimos a hablar

Edward leía los pensamientos del grupo y su rostro no dejaba de reflejar sorpresa.

-Sam, te agradecería que dejaras entrar un minuto a Seth, Alice no se ha sentido bien y el podría ayudarla solo un momento- le pidió Carlisle

Sam hizo una seña a Paul, me miró con recelo antes de salir.

Un chico de unos 20 años entró, tenía el cabello oscuro al igual que los ojos, portaba un notable tatuaje en el brazo izquierdo y sonrió en cuanto se encontró en la casa, Bella le tendió los brazos y él se lanzó a ellos. Seth. Tampoco me miró cuando pasó a mi lado, ese chico había depositado sus esperanzas en nosotros y le habíamos fallado.

-Seth, Carlisle ha pedido que ayudes a Alice- le indicó el que había ido por él

-Después de todos estos años aún nos necesitas pequeña- le guiñó un ojo a la vampira y ella le mostró su diminuta lengua, le veía feliz por primera vez en meses.

Seth la envolvió con sus brazos y Alice se dejó embriagar en la calidez que le ofrecían

-Gracias Seth, las jaquecas han regresado y me he cansado de buscar remedio, solo recordé que tú me eras muy útil.

-Seguramente no lo soy tanto como Jake, el podría ayudarte mucho mejor Alice, pero estaré aquí para sobrellevarlo

La mención de su nombre me hizo poner en guardia nuevamente, Jacob seguía siendo una sombra que me perseguía. Edward me miró de re ojo.

-¿Qué es lo que los ha traído por aquí Sam?- preguntó Bella

-Es un asunto delicado Bella, se trata de Jake, como ustedes, no hemos perdido la esperanza de que apareciera algún día…. Vivo. Y hemos estado patrullando todo este tiempo aunque sin éxito, pero ayer obtuvimos esto.

Sam le extendió a Edward una hoja de papel

-¿Qué pasa?-preguntó Alice y Jasper le sujetó el brazo

-Al parecer alguien sabe dónde está Jacob-respondió Carlisle

-¿Pero cómo?-preguntó Esme

-La dejaron en la puerta de Billy, ya se imaginarán la impresión que le causó leerlo, me llamó temprano y me dijo que Charlie le había contado que ustedes regresaban por un tiempo a su casa, vinimos en cuanto se hubo llegado a una decisión.

-La manada solicita nuestra ayuda- explicó Edward

Carlisle, Esme y Jasper asintieron

-No espero que entiendan nuestras razones para creer en Jacob aún después de su inexplicable desaparición, simplemente es nuestra familia y sea lo que fuere que haya motivado la decisión de Jacob al irse necesitamos encontrarlo.

-Sam, no tienes que explicarlo, también quiero encontrarle, lejos de que le haya roto el alma a mi hija, Jake siempre ha sido mi mejor amigo, cuenten con nosotros- respondió Bella

Había muchas cosas que no conocía aún de la familia y de conexión sentimental que mantenían con los lobos.

-Está bien basta de todo esto- interrumpió Seth- no consigo creer que realmente crean que Jake abandonó a Nessie, es su impronta ¡Por todos los cielos! Conozco demasiado bien a mi alfa como para darme cuenta que él no le haría daño

-¡Seth!- le gritó Paul al mismo tiempo que Jared le fulminaba con la mirada

-Todo está bien Paul, Seth solo quiere dejar en claro que Jacob no es ningún traidor

Los ojos de Sam volvieron a chocar con los míos.

-Entendemos Sam y en lo personal yo tampoco creo que Jacob hubiera querido lastimar a Renesmee, fui testigo del grado de devoción que le profetizaba- respondió Carlisle

-…cuenten con mi familia para emprender la búsqueda, seguro que recuerdas a Akun-

Sam, Jared, Paul y Seth me penetraron con la mirada

-Si ustedes confían en las aves no intervendremos mientras se mantengan bien alejados de nosotros- respondió por fin Sam

-Está bien Sam, los engañamos si es lo que quieres escuchar- me atreví a responderle- era la única manera que teníamos para acercarnos a ellos

-De haber sabido que trabajaban para esos chupasangres les habría cortado las alas yo mismo

-Sabes que no es la razón por la que aún quieres cortarme las alas

-Tienes razón Konibuk dejaré que Jacob te desplume cuando lo encontremos, no creo que le vaya a hacer gracia el que le quieras robar su impronta.

-Impronta, imprimación, ¿le preguntaron acaso a Renesmee qué era lo que realmente quería?

-Seguramente no serías tú pajarito- siseó Paul

-Mi hija no es el asunto de discusión en este momento, Akun nos ayudarás a comprobar si lo que este anónimo dice es cierto, Sam te suplicaría que dejaran las peleas entre ustedes, el corazón de Renesmee no es asunto de dados, todos hemos hecho mal este tiempo, es hora de enmendar nuestros errores y Akun si de leyendas hablamos tú tampoco sales bien parado.

Los lobos intercambiaron miradas de estupefacción, claro únicamente los Cullen y nosotros conocíamos la leyenda que me había llevado hasta Renesmee, una leyenda que ellos desconocían, que me había llevado a la confianza de los lobos para encontrar a la persona que más desesperadamente necesitaba borrar del mapa.

Edward asintió mirándome, el esfuerzo de Jasper por amainar los ánimos era notable, y por primera vez lo consiguió.

-Haré lo que ustedes digan, si esto implica tener una esperanza para recuperar a Renesmee

Paul y Jared rodaron los ojos.

-Saldremos mañana temprano, Seth puede quedarse con Alice esta noche- fue la última palabra de Sam antes de abandonar la sala

Un alivio recorrió la estancia, había cambiado algo en aquel momento los lobos regresaban la paz a la familia Cullen, pero otro sentimiento saltaba en la superficie. Mis Celos.

Corrí detrás de los 3 lobos, nadie me lo impidió, la puerta se cerró con un golpe sordo.

-Sam- le llamé

Su cuerpo se quedó rígido y poco a poco se volvió para encararme.

-No trabajábamos para los Vulturis, la leyenda de mi tribu dice que Renesmee está destinada a mí, y Alice puede verme en sus visiones porque existe un vínculo profundo entre nosotros, no pretendo hacer que desparezca el amor que había entre ella y Jacob, solo quiero descubrir la verdad

Sam, Paul y Jared comenzaron a relajarse

-… y si todo esto nos lleva a ello, ten por seguro que aunque nada sea cierto aún tendré la esperanza de poder acabar con los Vulturis.

No sabía porqué había ido a pronunciarle aquél sermón a ellos, pero me sentía escuchado y aliviado.

-La magia es muy poderosa Konibuk, recuérdalo, a partir de ahora somos un equipo – respondió el alfa y se marchó trasmutando a su forma lupina junto con sus compañeros.

Ro apareció entre los árboles abrochándose el pantalón

-¿Y bien?

-Creen haber encontrado a Jacob

-¿Qué pasará si eso es cierto?

-Tendremos más oportunidades de encontrar a Renesmee

-Si los encontráramos a ambos, ella tendría que decidir

-Jamás la obligaría, pero supongo que sí, ella tendría que decidir

-¿Y si su elección no fueras tú?

Aquella pregunta me hizo rememorar los meses vividos con mi princesa, la socarronería, los chistes, los apodos, sus pucheros, y sus risas, los miedos que le llenaban de pesadillas las noches y su cuerpo refugiado en el mío.

-Estoy seguro que Akun tomaría la mejor decisión- Edward bajaba los peldaños del porche muy erguido y mirándome fijamente

-La dejaría ir- les respondí

2 comentarios:

May_Black dijo...

Wouuuuuuuu Vii, que suerte que actualizaste !!! me encantó este capi aparecieron los lobos!! y con noticias de Jake?? Ay como lo extraño, no veo la hora de que aparezca, y saber lo que le pasó, y que paso con Renesmee, porfis no tardes en publicar, esto esta buenísimo!!! Besotes ;)

melissa dijo...

Wow Vii me encanto el capi, que bueno que aparecieron los lobos y muero por que aparesca Jacob, como estara Renesmee cuando la encuentren?
Me muero por el siguiente capi, plis actualiza pronto.
Me faciana tu historia, que estes muy bien.
Besos.