sábado, 21 de enero de 2012

"ESCAPAR" - Adelanto

Me recliné sobre la puerta, la madera bajo mis pies crujió lentamente. Suspiré y cerré los ojos. Sentí el peso de una mano sobre mi hombro derecho, me frotaba despacio mientras yo me debatía entre el llanto, el dolor y la cordura.

-Pudieron habérmelo dicho- dije despacio

La mano que me consolaba alejó su contacto, el tío Emmett me sujetó por los hombros y me atrajo a su fornido cuerpo, me encontré sintiéndome de nuevo la niña pequeña de papá.

-De haberlo hecho, Aro lo hubiese deducido también y todo esto habría fracasado. Estoy seguro que lo comprendes cariño.

Y lo hacía, realmente lo entendía, podía comprender el porqué de haberme dejado creer que tío Emmett tenía una especie de control mental muy poderoso, que Libeth era una zorra desgraciada que únicamente permanecía a nuestro lado para cumplir con la voluntad de los Vulturis, pero lo que estaba lejos de mi capacidad de entendimiento era el porqué de haberme dejado creer que Jacob estaba muerto.

Miré en los ojos de mi tío, supe que estaba igual de perdido que yo en el mundo y que tampoco quería una vida de sometimiento a Aro, Cayo y Marco, él quería venganza tanto como yo lo anhelaba. Por esa razón tío Emmett no me odiaba, al contrario; estaba dispuesto a ayudarme a encontrar el camino correcto.

-Libeth piensa que deberíamos hacer una parada antes de que te marches- me dijo

Asentí lentamente.

Lo más doloroso de un Plan B en tu vida es que no tienes la certeza de a dónde te arrojará, estaba varada ahí y sabía que debía tomar otra ruta pero me sentía incapaz de hacerlo. Incapaz de alejarme nuevamente de las personas que amaba.

Tío Emmett dio la vuelta sobre sus talones y me indicó el camino hacia la puerta.

Después de despedazar a Dimitri, Kate y Garret nos dieron la llave de la pequeña cabaña que habían destinado para nuestro escondite provisional. Sabíamos que disponíamos de poco tiempo y yo ni siquiera tenía idea de qué estaba sucediendo.

Sé que corrimos y nos internamos en el bosque, sé que huimos desesperadamente y que con cada kilometro que recorríamos mi corazón daba violentas sacudidas que hacían presente su existencia. Y a pesar de estar en una situación desesperada; me alegraba de no tener que renunciar a mi lado humano, me alegraba de no haber tomado una decisión radical, de no haberme lanzado directo al infierno.

Sabía que tenía el camino ganado a los brazos del demonio por ser la aberración que era pero igual que mi madre, pensaba que podíamos tener una esperanza, un pequeño rayo de luz que salvara nuestra alma.

Llegamos a la cabaña que poseía el clan Denali en medio del camino a Forks y La Push, tío Emmett me había explicado que era la mejor forma para obligarme a tomar una decisión. Entonces me contaron la verdad.

-Tuvimos que mentirte cielo- me dijo él – de algún modo sabía que te sentías obligada a aceptar esa vida. Y de muchas maneras sé que necesitas hablar con Edward y Bella

-La manera de escapar de Volterra no fue la única mentira- me dijo Libeth- hay algo más que debo contarte.

Libeth me contó que Jacob no había muerto y su disculpa fue un gesto sincero, sólo por esa razón supe que ella realmente lo amaba.

Me dijo que en efecto Akun, Ro, y mis padres habían dado con Jacob en la ciudad de México y ella los había dejado llevárselo, me contó que se había aliado con el tío Emmett a raíz de haber escuchado a Cayo decirle a Aro que los híbridos éramos lo más bajo en la cadena de los parásitos dentro del mundo vampírico, una abominación, una asquerosidad, seres que no debieron haber sido engendrados. En resumen una mierda.

-¿No se supone que tienes esa especie de control mental? – le pregunté en medio de mi confusión

-Lo tengo, y es precisamente esa razón por la que ellos decidieron mantenerme en la guardia, mataron a mis padres y después dejaron que estuviese desesperada y con una tía odiosa para ir corriendo como una rata a su guarida- Libeth suspiró

>> Y planearon muy bien las cosas, me humillé para poder estar de su lado, para que me aceptaran. Tuve que hacer bastantes trabajos sucios, de los cuales me arrepiento.

-¿Trabajos sucios?-le increpé

Entonces me enteré de toda la realidad. Fue como escuchar una grabación a toda velocidad en ese tono estúpido de “ardillitas” pero aún más de prisa. No teníamos tiempo y estaba consciente de eso; sin embargo tanto Libeth como mi tío sabían que me debían respuestas.

-Yo fui quien se llevó a Jacob, Renesmee, él nunca te dejó como jamás me descubrió. La trampa era perfecta. Ustedes debían creer que se estaba creando una horda de vampiros, que irían tras de ti, porque todas eran mujeres y todas cumplían alguna característica que las vinculara a ti

Fui uniendo las piezas y conectándolas con un gran Clic

-Pero no era llegar a ti la misión que teníamos. Debíamos ir por aquel ser que más amara tu alma para poder destruirla- dijo ella

-Jake-susurré

Libeth asintió

-El incendio lo provocamos Jane, Alec y yo, todo salió a pedir de boca y entonces nos llevamos a Jacob. Era mi misión y lo siento Renesmee, debía cumplirla, además no era algo sumamente difícil

Supe que se refería a que Jacob era apuesto y el tipo de hombre que cualquiera sueña con tener en sus brazos.

-Le borré la memoria-me confesó- aunque ni siquiera eso impidió que el pensara en ti

>> Mi don actúa de forma diferente con los humanos que con los vampiros, a Jake le borró toda la memoria aunque cuando flashes de imágenes se comenzaban a filtrar por sus memorias, debía aplicarle una nueva tanda de “control”

>>Aro creyó que mi don actuaba de la misma forma con los de su especie, pero no lo hizo. Tu tío Emmett fingió estar en posesión, pero cuando se enteró de que yo quería derrocar a los Vulturis me contó la verdad y es la razón de que seamos aliados

Me sentía tan mareada y tan llena de información que creía en cualquier momento vomitaría. Estaba segura de tres cosas:

La primera, Jacob no me había abandonado.

La segunda, Jake tampoco estaba muerto.

Y la tercera, quería verlo.

Después de comenzar a asimilar todos los hechos, subí al coche que Kate y Garret nos habían proporcionado, Libeth estaba ya dentro tecleando su móvil, no me volteó a ver cuando dijo:

-Billy dice que debemos darnos prisa

Aquello me heló la sangre. Entonces, toda mi familia sabía de la existencia de aquella híbrida y por lo visto también los lobos.

-¿Cómo está Jacob?-me aventuré a preguntar

Libeth soltó un bufido

-No queremos mentirte más cielo- me dijo el tío Emmett tomándome de la mano

Sus ojos aunque rojos eran tiernos y estaban cansados, fue sumamente dulce cuando me dijo:

-Debes ser fuerte cariño. Jake está en coma.

Entonces supe porqué me habían dejado creer que había muerto.

1 comentario:

May_Black dijo...

OOOOHHH X DIOSSSS!! si el adelanto es asi, no me quiero imaginar el capitulo completo!! como te dije una vez IM PRE SIO NAN TE!!! Vii, Libeth le confeso la verdad, pero cuando los Cullen llegaron con las aves para rescatar a Jake,ella había reaccionado mal, se arrepintio? ahora Nessie sabe todo y Jake... el lobito mas hermoso en coma, Ay porfis espero publiques hoy miercoles aca en Bs As , ya lo es, Besotes genia espero leerte prontito!! ;)