jueves, 20 de enero de 2011

"CARRIL DE LA MEMORIA"

Deslicé las manos por la fría superficie, sentía un dolor tan potente como el choque de dos rocas que se extendía por toda la zona del cráneo y más allá, siguiendo la línea de la columna, mis piernas eran dos estados aislados del cuerpo, no podía moverme y tampoco era fácil respirar.

-Despertó- reconocí la certera voz de la abuela Esme y unos pocos segundos después una luz blanquecina se apoderaba de mi campo de visión.

-Nessie, quiero que hables en este momento- a pesar de ser dulce, había un tono de mandato en aquella voz, que identifiqué como la de Carlisle.

Pero aunque las ideas se arremolinaban en mi cerebro como si fueran un río que estuviese a punto de desbordarse, me era imposible formular una palabra.

Entendí que la luz que brillaba sobre mis ojos era la proveniente de la lámpara de auscultar de mi abuelo, pestañé en un intento por hacer que el dolor aminorara o que despertara realmente de esa procesión de sueños que más bien parecían pesadillas.

-¿Cómo está?-preguntó la voz que pertenecía indiscutiblemente a mi padre. Una silueta se situó al lado mío y reconocí en ella a Bella.

Mi madre tocó la frente y poco a poco sus manos se apoderaron de todo mi cuerpo, sabía que lo que ella quería era comprobar el estado de mi cuerpo, saber si estaba tanto física como emocionalmente en ese lugar. Saber si era yo en todo sentido de la palabra.

Frotó sus manos cada vez con más desesperación sobre mis brazos, y yo quise poder decirle algo, pero todo era confuso, como un remolino de viento, como los efectos que produce el alcohol cuando se te han pasado los tragos. Sabía que no podría formular una frase entera, solo era capaz de deslizar debajo de la lengua palabras separadas, y comprendía que mi familia se llenaría de pánico si lo hiciera.

-Va a estar bien, Edward- respondió el abuelo

-Carlisle- llamó un tono lastimero y me desgarró entender que procedía de la vampiresa que estaba a un lado mío-Necesito que la cures ¡Hazlo ahora!

Moví los oculares en todas direcciones intentando hacer que Bella se diera cuenta que estaba bien, que no había nada que temer, me sentía impotente al no poder hacer que mi madre viera que mi estado no era lamentable, impotente al no poder hacer que ella se sintiera mejor.

-Bella todo estará bien, Nessie necesita descansar, Amor la encontramos tranquilízate- Supe que mi padre la había tomado entre sus brazos y escuchaba claramente el frenético respirar de mi madre, entendía que lo hacía inconscientemente a falta de sollozos que no podía articular.

-Edward tiene razón Bella, además del golpe que se llevó en la nuca, no hay nada malo con tu hija, Nessie necesita reposar, hija, se lo mucho que te duele esta situación, pero el autocontrol podría ayudarte demasiado en este momento, recuerda que Renesmee si puede escucharte y ten por seguro que esto la tendrá muy intranquila- La respiración de mi madre fue decreciendo cuando escuchó aquellas palabras hasta hacerse nula o hasta que yo me volví a sumir en el sopor del sueño.

Cada día era la misma historia, Carlisle y Esme estaban ahí para cuidar mi despertar y mi dormir, y había algo en todo aquello que me resultaba incomprensible, pero simplemente no encontraba la razón de aquella sensación.

Solo había visto aparecer a Jasper por aquella habitación durante esa semana, si es que había pasado una semana, porque en el acto de solo pestañear podrían haber pasado meses o solo días. Y no me importaba. Sin embargo había una necesidad angustiante tronando con cada latido de mi corazón, algo que sabía estaba mal y nadie había mencionado.
No había tenido sueños durante aquel tiempo, porque tampoco dormía lo suficiente, aún el cuerpo estaba agarrotado y amarrándose a la vida sobre la cama. No se puede concentrar la mente cuando estas sin poder moverte como una especie de estatua. Y era la angustia de no recordar nada lo que me hacía sentir el pecho saltar tanto dormida como despierta.

Poco a poco fui consciente que nadie iba a decirme el porque de ese estado vegetal, si no todo lo contrario, esperaban que yo pudiera responder aquella duda que tampoco el Sr. Don Oruga de Alicia en el país de las Maravillas habría respondido.

Y me resultaba penoso encontrar mis recuerdos así de nítidos, desde la infancia hasta la facultad y la graduación, ahí estaban mis padres, mis abuelos, mis amigos, sin embargo había una pieza que no encontraba como en el domino una ficha en blanco, era también vergonzoso recordar cada materia de la escuela, cada juego de mesa, hasta cada parlamento de una obra de teatro, o un buen libro, o alguna película, pero tener el conocimiento de que lo que yo desesperadamente buscaba entre mis recuerdos no estaba. Y me hacía sentir vacía y fría.

-Solo es cuestión de tiempo-escuché pronunciar una vez a Carlisle

-Ha sido demasiado tiempo, es como si ya estuviese muerta- la aterradora y desgarrante voz solo podía provenir de mi tía Rosalie

-No puedes ser tan cruel- objetó Alice

Los escuchaba porque ellos sentían que hablaban entre susurros y porque a la vez pensaban que yo dormía, necesitaba oír aún más, porque sabía que ese espacio en blanco en mi cabeza ellos lo conocían y yo no podía recordarlo, aunque me esforzara demasiado, aunque utilizara mis habilidades vampíricas, tampoco era como si los híbridos fuésemos superhéroes, más bien todo lo contrario, sentía que el lado humano se apoderaba poco a poco de mi carne y eso fue lo que tomó sentido y lo que escuché.

-Si ella no hubiera dejado de beber sangre, todo por ese perro

-Ella lo hizo por amor Rose, así como tu cuando convertiste a Emmett-contrapuso tía Alice

-De no haberlo hecho estaría fuerte y no parecería un muerto- supe que sentía lástima y muchísimo dolor

-¡Es Nessie!-tronó mi pequeña tía

-Se te ha olvidado ya que todos estamos muertos- añadió una cuarta voz que al instante identifiqué como Emmett al cual no había escuchado desde el día que desperté.

-Pero su causa es diferente, ella no tendría por qué estar en esa cama, así…- y la rubia se vio interrumpida

-No fue su culpa- la voz que entraba en la conversación era sin duda mi madre

-Nadie está culpando a nadie Bella- Jasper ahora también hablaba y supe que toda la familia estaba en aquel sitio, seguramente era la habitación contigua o estaban en el pasillo, no podía identificar la localización de las voces, solo quería regresar al instante en el que había perdido mis recuerdos, y que por alguna poderosa razón sentía que se avecinaba.

-Ella lo está haciendo-recriminó Alice

-Porque solo ese pedazo de animal tuvo la culpa- respondió con la voz asesina Rosalie- Estaba de su lado, ese patético viaje a Port Angeles estaba más que planeado ¿Es que no lo ven?

-La única que afirma eso eres tu hija, pero debo reconocer que hay una posibilidad de que lo que dices sea realmente cierto- volvió a tomar la palabra Carlisle
-El no pudo hacerle eso- gimió Bella

-Tu recibiste su última llamada, era una coartada- volvió a levantar la voz Rose

-Lo hizo Edward y saben qué el salió para allá en cuanto tuvo el conocimiento

-Y ese maldito animal se la había llevado ya- volvió a rugir mi tía

-Rose nadie está seguro de que eso haya ocurrido- la dulce y tierna voz de Esme templaba el ambiente

-¿Y porque nadie lo encuentra entonces?- la voz de Emmett se tornó salvaje y fiera

Una línea de fuego se extendió en mis recuerdos y los ojos oscuros de una persona aterrada comenzaron a vislumbrarse en una fina línea

El silencio se hizo presente, hasta el punto de poder cortarlo con un cuchillo, cada uno sopesaba las posibilidades de las palabras de los otros, y yo cargaba con las de cada uno. Sabía que Edward no estaba presente porque de haberlo estado me habrían descubierto en un instante.

-No sabemos donde esta es cierto- añadió Carlisle como quién lleva la batuta en una escuela o un coro, como una potente figura autoritaria, ante la cual todos deben enmudecer- Pero tampoco sabemos qué fue lo que le sucedió, y aún me resisto a creer que el lo supiera.-hizo una pausa en la que todos permanecieron inmóviles-Además, ¿Qué ganaría Jacob con todo esto?

-¡Sostente!- El grito aterrado de la voz gruesa se hizo presente como un recuerdo que cual rayo aterriza en la consciencia.
Una vuelta, un derrapar y entonces un lobo gruñó sobre mi cabeza, sus ojos enormes y oscuros penetraron en mi visión y se grabaron en mi alma supe que ese lobo me amaba y me protegía y entonces aulló y desapareció

Todo comenzó a dar vueltas nuevamente, como en un juego mecánico, como en un estado de alcoholismo, los flashes de luz provenían de todas las direcciones posibles.

Era yo en un columpio y unas manos morenas sosteniéndome, sus ojos oscuros, su cabello azabache, una sonrisa cálida, ese chico.
Era yo jugando a las muñecas, sus ojos oscuros, una sonrisa cálida, ese chico.
Era yo escapando de la casa rumbo a Chicago, sus ojos oscuros, ese chico.
Era yo envuelta en sudor tronando deliberadamente en un orgasmo, aferrándome a la vida entre colapsos, sus manos morenas, ese chico.
Era yo aterrada, era un auto que escapaba, eran sus ojos angustiados, era un fuego intermitente, era su protección, era un vestido blanco, era aquella boda. Era yo, y era ese chico.

Moví las manos en un intento desesperado de alejar esas partes del puzle que me habían negado los recuerdos unos días atrás. Lo que antes deseaba con desesperación ahora quería que terminara, ya no quería recordar más, no sabía que era lo que me ocasionaba, pero ahí estaba relumbrante y ante mí tanto como había querido. La pieza faltante de todas mis memorias.


Había conducido esperando que apareciera y de pronto todo cobraba forma en ese carril que transitaba estaba el, solo él.

Un vampiro, Una chica, Un hombre lobo, Un bebé híbrido.

La palabra salió como sí de un resorte en un libro se tratara y me dejó ciega en aquel momento.

IMPRIMACIÓN.

Como si de un baldazo con agua fría por la mañana cada molécula se junto y todo cobró sentido.

-¡Jacob!-grité horrorizada y entonces todo mi cuerpo reaccionó.

Los pasos no se escucharon, se materializaron en mi habitación, las manos de Carlisle intentando controlar los aparatos, mi cardio fuera de control, los gritos de dolor que salían de la garganta, las patadas y manotazos espeluznantes como posesa, Rosalie, Esme, Alice, Jasper y Emmett sujetaron con firmeza mi cuerpo mientras mi cerebro se dedicaba a recapitular toda mi vida.

Y en la que me parecía completa hacía un instante ahora estaba él. Siempre había sido el y siempre sería Jacob Black.

-¡Jake!-volví a llamarle con desesperación y angustia

Un lobo que desaparecía entre el fuego, me levanté a toda prisa y coloqué la mano en la hendidura detrás de la cabeza ¡Jacob! ¡Jake! El no aparecía y mis jadeos y sollozos cada vez eran más prominentes ¿Dónde estás?, llamé aterrada y sangrando y algo golpeó tan fuerte la nuca que hizo que me desplomara de nuevo, entonces todo se volvió negro.

Jacob no me había podido dejar sola esa noche. El había salido a defenderme el lo había hecho yo lo había visto, la conversación de mi familia se convertía en sentido y piezas que encajaban. Jacob me amaba, Jacob se casaría conmigo, el no había tenido nada que ver. Pero si todo aquello que hablaban era cierto, también lo era que el no aparecía.

Y yo no podría concebir una vida sin el a mi lado, la certeza de aquello me produjo una sacudida, justo cuando sentí el líquido que se extendía debajo de mi piel entre las venas, Carlisle me aplicaba un sedante.

-Jacob-susurré y supe que dormiría nuevamente .................

5 comentarios:

M.Black dijo...

o.o me has dejado muda...o.o no se que decir bueno en este caso escribir. Ay mi Jacob que le paso? u.u no puedo decirte nada mas que me has dejado nuevamente idiotizada me ha encantado y no se si podre aguantar ya q me tengo que dormir pero no puedo necesito mas de Boreal u.u bueno uno mas y me voy....jaja felicidades Vii en serio te esta quedando espectacular

Noel Arias dijo...

Pobre Nessie!!
Cuanto dolor y esa confucion!!!

Los cullen como siempre sospechando de este lobito!!

Rose muy mal de su parte pensar de esa forma

y jacob que paso con el????

May_Black dijo...

simplemente sin palabras!!! acabo de encontrar esta historia y ya desde el prologo me dejó intrigadisima, sos impresionante escribiendo , la forma de redactar, la trama , todo se ve increíble, voy a seguir leyendo!! Besotes ;)

¡¡bamh!! dijo...

¡Tsss! La dejo por ser una sucia hibrida
Jajaja, naaah, ya sabes que solo soy un poco malosa con la Ness.
Seguire leyendo porque quiero saber quien se quiere cargar a la Ness.
¿Donde pitos esta Edu, eeeeh? D:

Katty dijo...

Mi bebe! que le paso a Jakee!
DDDDDD:
Enserio que paso!
bueno seguire leyendo!DDD: