viernes, 21 de enero de 2011

"LOS ACUERDOS"

Él tenía el cabello negro y rizado, largo hasta debajo de la oreja, tenía unos ojos profundos y enigmáticos, mieles y penetrantes, la nariz era afilada y los labios delgados y rosados, sus cejas eran pobladas y negras y no podía sostener su mirada.

Mientras se llevaba los brazos tras la nuca pude distinguir un atisbo de sonrisa dibujarse en su rostro, aquellas que pinta solo un bribón y una persona que quiere hacerte rabiar, pues bien lo había conseguido. Me había sonrojado.

Ellos permanecían inmóviles en el centro de la sala, eran 3. Todos andaban sin camiseta, vistiendo pantalones negros y ahí donde sus omóplatos hacían contacto mantenían un tatuaje negro, como las plumas de las alas que se dibujaban en su piel. Era pequeño y enigmático.

Fuera de la casa se escuchaba el barullo de lo que parecían ser al menos 10 personas más, mezcladas con las ya conocidas voces de mi manada. Mi madre y la abuela estaban sentadas cada una a mi lado. Mientras Edward, Carlisle, Jasper, Emmett, Sam y Billy cerraban un círculo entre ellos y nosotros.

La tía Rosalie profirió un bufido desesperado y Alice se balanceaba sobre las puntas de los pies intentando no perder la calma. Cuando los ojos miel del chico revoloteaban sobre los míos, el pequeño duende me miraba también, y después hasta él.

Yo intentaba hacer caso omiso de todo aquello, supuse que tanta era la desgracia que envolvía mi alma que era difícil no notarla, y seguramente aquel hombre que parecía ser el jefe de la “parvada” sentía una profunda lástima y conmiseración hacia mi persona

Mi padre hizo un gesto de asentimiento y caminó hasta donde yo estaba. Mamá intentó darme valor y sentí la delicada, pero poderosa capa de su escudo. Edward buscó sus ojos y ella se relajó.

-Quiere hablar con Renesmee-dijo mi padre y una punzada agónica recorrió todo mi cuerpo.

En un año solamente había cruzado palabra con mi familia y los Quileutes, un sudor frío se posicionó en mi nuca, me aterraba la idea de tener que cruzar palabra con alguno de aquellos corpachones de hombres y sobre todo con él, su líder.

-Tu madre y yo estaremos aquí, Akun solo quiere hacerte unas preguntas-me tocó el brazo adivinando mis pensamientos-tranquila cariño.

Mis abuelos, tíos y Billy salieron de la casa, es imposible querer dar privacidad a alguien que sabe, le pueden oír a kilómetros de distancia, pero en esta ocasión no agradecí el gesto. Me inquietaba demasiado la presencia de aquellos tres hombres-ave. Si bien la caricatura de Hey Arnold aunada al capítulo El hombre-pájaro me seguía traumatizando y persiguiendo como cuando tenía 4 años.

Dos de ellos salieron de la casa, una vaga melodía me indicó que aquel que era el líder les hablaba en una lengua desconocida para mí y quizá para el resto de mi familia.

El miró a mi padre que esperaba tomándole la mano a Bella en el otro extremo de la habitación, al pie de las escaleras, Edward asintió y yo sabía que el no dudaría en intervenir si veía algo extraño.

Se acercó con paso firme y decidido y se acuclilló a mi altura. Era impresionantemente alto, 1.90 o al borde de los 2 metros. Sus brazos se flexionaron marcando los músculos de los bíceps y los tríceps cuando unió las manos sobre las rodillas, tenía el cabello mojado y sus ojos del color de la miel me estudiaron atentos. No sonrió.

-Mi nombre es Akun-me dijo su voz era grave y decidida, la que esperaba escuchar justo detrás del cuerpo que poseía. No respondí, no sabía dónde encontrar la voz, el era un completo desconocido que además infundía cierto miedo en mi persona.

-Renesmee, haremos lo que podamos por encontrarlo- agregó ante mi falta de respuesta y yo sentí humedecerse los ojos, asentí empujando las lágrimas y después encontrándome con su mirada, cautelosa.

-Gracias- tartamudeé- el estiró las comisuras de los labios, un intento nada satisfactorio para una sonrisa.

-Mañana por la mañana estaremos aquí, el resto de la parvada comenzará a salir, necesito que cooperes con nosotros ¿podrías?-

Y yo entendí perfectamente el implícito “deja de hacerte la niña”, que no mencionaron sus ojos, duros ahora e impenetrables, todo atisbo de sonrisa anterior había desaparecido. Era un tipo extraño

-Haré lo que pueda- Pareció que esa respuesta lo satisfizo y se levantó a velocidad relámpago

-Nos veremos, Edward- anunció y se despidió con la cabeza- Con permiso- añadió para mí y mi madre y después desapareció por la puerta.

Un aleteo veloz se escuchó en un santiamén después del portazo. Han entrado en fase. Pensé y los graznidos de las aves se disolvieron entre el aire y los kilómetros.

-Son una especie de cuervos- me dijo Seth sobre las escaleras del porche, pasaba su brazo por mis hombros y me ayudaba a relajarme.

Jared, Paul, Embry y Quil estaban dentro con Sam, Billy y mi familia. Aunque era consciente de que los ojos atentos del tío Jasper nos observaban tras las cortinas blancas.

-¿Qué tienen ellos contra los vampiros?-pregunté rememorando sus ojos inquietantes.

-Provienen de una tribu en Brasil, se llama kanoê, el líder Akun creció entre ellos aunque su tribu natal fueran los Akuntsu, la manada dice que que los kanoê eran muy aliados a ellos tanto que se han fusionado, relegando a los descendientes de la tribu de Akuntsu a solo 6 integrantes. Akun es uno de ellos-Seth no se atropelló con sus propias palabras por primera vez .

-No le encuentro lógica-me apreté las sienes buscando una respuesta.

-Los vampiros Nessie-Seth era de las pocas personas que aún me llamaban con ese diminutivo siempre, la mayoría de mi familia lo empleaba en algunas circunstancias, cuando era inevitable o no se daban cuenta, a mi me dolía como golpe de boxeador al saco que lo utilizaran, me estremecí pero Seth no lo notó.

>> Ellos conquistaron a los Akuntsu y los minimizaron hasta casi hacerlos desaparecer, Akun es el hijo menor de Konibu el líder de la tribu quien murió a manos de un vampiro. Antes de morir la madre de Akun, Ururú le hizo jurar que aniquilaría a todos los hombres pálidos y duros, sin corazón que encontrase.

Aquella sensación de sudor en la nuca se hizo presente de nuevo, un vértigo se apoderó de mi cuerpo y sentí el precipicio cerca, Seth me aferró del brazo.

-¿Qué ocurre Ness?-me preguntó levantándome en volandas dispuesto a entrar a la casa.

-Mareo- respondí torpemente, pegándome a su pecho-solo dime algo Seth- los parpados me pesaban para cuando pedí aquello.

>> ¿Por qué nos están ayudando?-pregunté entre un bostezo

Me pareció percibir la dureza del cuerpo de Seth, y creí ver las cejas encontradas y el ceño fruncido. Quizá fuera el sueño que estaba haciéndome ver cosas en mi pequeño, y fuerte amigo licántropo.

-Más leyendas Nessie- respondió el o creí haberlo escuchado, me desvanecí en sus brazos arrojándome a los de Morfeo que me esperaba impaciente.
.
.
.
El gris claro del cielo mezclado con el azul trajo una sensación de reconfortante paz a mi cuerpo. Estiré los brazos y fijé la vista en encapotado alba violeta grisáceo que se extendía en el horizonte. Divisé dos figuras pequeñas que se movían en el cielo de Forks cortando el viento helado. Eran apenas unos puntos pequeños en el este.

Las aves estaban ya montando guardia, haciendo lo que podían por ayudar a sus enemigos. Todo aquello me parecía realmente confuso ¿porqué habrían de aceptar una alianza tan descabellada solo porque los lobos se lo habían pedido?. Pero entre más vueltas le daba menos conseguía encontrar una solución decente, porque después de todo ¿Qué habíamos hecho los Cullen por ellos para que consiguiéramos fraternizar?

Con los lobos todo había sido diferente, muchas cosas estaban en juego cuando mi madre aún era humana, y cuando yo había nacido, aún se habían volteado mucho más.
Pero también era consciente que los lobos no eran afectísimos a mi familia, ni a ninguno de nosotros, solo éramos aliados en ocasiones y yo era como parte de su familia, una híbrida, vampira, humana y loba. Todo aquello reunido en un mismo ser. Entendía su concepto de non grato por los fríos, como por los de mi especie hacia los licántropos.

Hacía un año que las cosas que estaban de cabeza, se habían vuelto a enredar. Su alfa había desaparecido.

Bajé las escaleras, mis padres estaban ya en la sala, Emmett, Jasper y Alice no se veían por ningún sitio, Carlisle y la Abuela en la cocina y la tía Rosalie montando guardia en la ventana trasera.

-Es mejor que te cambies eso- no tuvo que especificar que se refería a la pijama que aún llevaba puesta.
-¿Qué sucede?-le cuestioné utilizando su mismo acento aterciopelado, intentado una respuesta apiadada
-Tendremos una reunión con los kanoê en unos minutos.

Mi madre me dirigió una mirada suplicante y subí a cambiarme por unos jeans y playera, no tenía demasiados ánimos de una reunión, pero estaba dispuesta a cooperar para encontrarle.

Nos reuníamos en el claro detrás de la cabaña, los abetos que circundaban el área nos hacían invisibles ante los ojos de alguno que otro andante.

Habíamos 18 personas en aquel sitio incluyéndome, sumando a mi familia y lobos y contando a 3 de ellos, se formaban en una V y a la cabeza iba Akun, los otros dos se colocaban en las puntas, tenían la misma piel morena clara, y los ojos grises. Además 5 cuervos volaban sobre nuestras cabezas.

-Hemos dispuesto lo que expusimos ayer por la noche- su voz sonó fuerte y avanzó hasta Carlisle para darle un papel y otro a Sam.

>> Están escritas las condiciones deliberadas para nuestra alianza, les daría un voto de confianza si los aceptarán-Akun dirigió una mirada a Sam y después sus ojos bailaron sobre mi persona, desvió rápidamente la mirada y me pareció distinguir un pequeño gruñido del fondo del pecho de Edward y mis amigos licántropos.

-Eso no está a discusión, no se le puede obligar- levantó la voz mi padre

-Los acuerdos están claros, y deben ser respetados-

Sentí la imperiosa necesidad de saltarle encima y decirle que sin su ayuda podríamos recuperarlo, pero me mordí la lengua ante la mirada furica de mi padre. En el fondo del alma sabía que sin ellos no tenía esperanza alguna de recuperarlo.

-Edward…- la voz de Sam era un susurro y mi padre ceñudo asintió

-Nessie, deberías verlo tú misma- el lobo me dio la papeleta y examiné los puntos

1.- El clan Cullen y la manada deberán encargarse únicamente del territorio sobre la reserva de Olimpic y el estado de Washington
2.- De ser necesarios sus servicios fuera de la reserva y los límites antes mencionados se les hará saber.
3.-Quedan dispuestos como intermediarios Carlisle y Edward Cullen, Billy Black y Akun Konibuk
4.-Los encuentros entre manda, parvada y clan quedarán establecidos por sus intermediarios y guardados en secreto a fin de no levantar ninguna sospecha
5.-De localizarse a Jacob Black, la parvada, manada o Clan avisarán su ubicación.
6.- La tribu de kanoê tiene libertad para moverse sobre el territorio que sea conveniente, y puede designar algún compañero del clan o manada
7.-Renesmee Cullen deberá colaborar en forma presente cuando los kanoê la necesiten.

Aquel punto era el más claro, y el que me helaba la sangre, entendía el enojo de mi padre, Akun podría disponer de mí para ir y venir, y hacer preguntas cuando el quisiera, y yo debía responder y no oponer resistencia o estaría violando los acuerdos establecidos y una alianza que quizá no acabaría del todo bien.

No podía permitir poner en riesgo a mi familia ni a los lobos, me adentré en la mirada imperturbable de Akun y sin emoción alguna mi voz sonó entre los ahí presentes.

-Hagámoslo- dije y las aves en el cielo cortaron su vuelo.

Akun sonrió de una manera indescifrable, como un gato acorralando a un ratón. Y así era estaba en sus garras, pero necesitaba de ellos para encontrarlo....................

3 comentarios:

M.Black dijo...

Vii solo puedo decirte que me tengo que ir al siguiente por que si no mis nervios me haran cometer una locura un beso

Noel Arias dijo...

"Él tenía el cabello negro y rizado, largo hasta debajo de la oreja, tenía unos ojos profundos y enigmáticos, mieles y penetrantes, la nariz era afilada y los labios delgados y rosados, sus cejas eran pobladas y negras y no podía sostener su mirada."

Woww con esta descripcion, quien puede culpar a Nessie de no poder mirar qa este muchacho a los ojos.

Y esos puntos del acuerdo??

Mmm... esto traera problemas seguro.

Cada vez esta mas emocionante esta historia!!!

Vii soy a dicta a tus letras!!

¡¡bamh!! dijo...

Uy, ese Akun me cae re bien XD
Jajaja. Dale, pus a buscarlo!!! :D