viernes, 21 de enero de 2011

"METAMORFOS"

-¿Significa que hay más licántropos?-preguntó el tío Jasper, que no dejaba de apaciguar el ambiente desde que toda la manada había pisado la casa Cullen.

Era claro que temían más por mí y mi sano juicio que por que se desatara una batalla campal entre enemigos naturales.

Mi padre me tocó el hombro e inmediatamente sentí el cálido y confortante estado de paz que provenía de Jasper. Aunque no dejó de ver a los visitantes ni por un segundo.

-Significa que hay más metamorfos- añadió rápidamente Billy.

Un manto se rasgó ante mis ojos, comprendí lo que Carlisle y Billy habían ido a hacer al otro extremo del continente, a eso se debían las ausencias de ambos, buscaban más hombres lobo que les ayudaran a encontrarlo. Edward meneó la cabeza en una negativa

-No es precisamente lo que piensas Ren- añadió mi padre mientras se acercaba en silencio y con pasos tan lentos que incluso a un humano le parecían una eternidad hasta el abuelo en el otro extremo de la habitación

-¿Qué es lo que pasa realmente Edward?- mi madre me aferró la mano con fuerza, pero no la suficiente para hacerme daño.

Los ojos de todos los lobos bailaban en direcciones diferentes algunos se paseaban sobre Carlisle como si le tuvieran un profundo respeto y no quisieran hablar ni una palabra de aquello, cuando giraban hacía Billy comprendían que era su deber guardar secretos, pero cuando me miraban a mi aquellos ojos marrones y profundos de mis amigos se volvían sinceros y más bien temían contar lo que sus bocas callaban.

Billy asintió ligeramente y Sam fue quien dio un paso para acuclillarse a mi lado

-Encontramos a nuevos cambia formas, llegaron aquí desde el sur del continente- Comenzó a recitar Sam como si se tratara de un discurso político, como si fuese un tema explorado con anterioridad, aunque la voz le temblaba ahí donde sus ojos oscuros se conectaban con los míos.- Nessie, ellos no son licántropos.

Se que ahogué un grito y enseguida Alice me aferraba los hombros entonces recordé su voz cálida y profunda que emanaba desde algún lugar de mi cabeza.

Cuando tuvo lugar aquella “reunión” Aro nos dijo: “Metamorfos” los describe mejor. La elección de la figura Lupina es pura casualidad. Podría haber sido la de un lobo, un halcón o una pantera cuando se realizó la primera metamorfosis

-¿Y eso significa?- le había increpado yo y él acariciando mi rostro había respondido
-Que de haber venido de una selva seguramente me convertiría en un león, si proviniéramos de Alaska estarías al cuidado de un oso polar, tal vez un pingüino, aunque algunos aseguran que hay criaturas muchas más extrañas…

No me sorprendió cazar a mi padre asintiendo en silencio.

-Son la única ayuda que tenemos- dijo Sam poniéndose en pie, dando por sentado que yo había entendido a que se refería, pero sin embargo había una duda más acuciante que me estaba flagelando el alma.

-Y nadie lo discute- añadió el abuelo Carlisle- ¿dónde será la reunión?

-Podríamos solo, dejar esto-chilló la voz de tía Rose, y todos los lobos se giraron a contemplar a la esbelta rubia que fruncía el ceño en medio de la sala

-Vamos Rose- mi padre intentó dar un paso hacia ella pero esta lo esquivó grácil

-No podemos ir haciendo “alianzas” por ahí con medio mundo- soltó como un gancho a la cara de un boxeador

Incluso la manda que yo amaba cambió el rostro cuando se dieron cuenta de dos cosas, la primera era que Rosalie Hale había incluido en el “no podemos” a sus personalidades, lo cual significaba que había un trato entre Cullen y Quileutes y lo segundo era que aún cuando los otros cambia formas fueran nuestra solución era verdad lo que mi tía acababa de decirnos.

-Nos han dado su palabra- Paul fue quien rompió el silencio con esa voz que se asemejaba a un terremoto

-¿Quién dice que no nos aniquilaran cuando lleguemos al lugar previsto?- lanzó al aire la pregunta mi exasperada tía.

Todos guardaron silencio, la tensión y el azoramiento era demasiado visible. Toda la manada incluyendo al viejo Billy, intercambiaron una mirada, la cual también conectaron con Carlisle.

-Es tan probable que intenten aniquilarnos, como que no lo hagan- habló el abuelo, mi padre le miraba con los ojos desencajados y de inmediato se colocó a un lado de Carlisle

-¿Por qué no lo habían dicho antes?-gruño como un verdadero vampiro que me hizo sentir helada la sangre
Por primera vez

-Edward, basta-entonó Carlisle- solo necesitamos un pequeño golpe de suerte, quizá si ellos nos ven del lado de los lobos, se apaciguarían las aguas, y solo entonces…

-Nos van a hacer pedazos en cuanto nos reunamos con ellos- anunció mi padre muy pagado de sí mismo. Bella dibujó una perfecta O en la boca y nada estaba claro, parecía un batido, con muchas frutas, leche y condimentos, pero era tan perfecto que cada granulo se había disuelto en su interior y no dejaba vestigios de lo que había sido como un ente.

Todo estaba tan enmarañado que solo podía fijar los rostros torturados de los licántropos y las expresiones perplejas de mi familia. Como mi madre, yo también odiaba los estúpidos juegos mentales.

-No lo harán- las campanitas inundaron como un repiqueteo de gorriones la habitación silenciosa. 20 pares de ojos revolotearon hasta la fuente de la que emanaba. Mi tía Alice

-Alice, tu no puedes ver metamorfos- repliqué y ella volvió de su trance la vista a mí

-Solo puedo ver a uno, una fuerza enigmática me enlaza descomunalmente a él, como si perteneciera a este mismo lugar- todos la miramos perplejos- ¡no me miren como si estuviera loca!

Se puso de pie y caminó hacía Carlisle, lo miró a los ojos para decirle

-El vínculo que le une con nosotros es mucho más fuerte que su naturaleza, no se opondrá a una alianza, además él es el líder.

Supe que estaba temblando cuando mi madre me tomó las manos para tranquilizarme yo traté de disimular el temblor, que poco a poco incrementaba el paso al interior de mi cuerpo

-¿Qué es ese vínculo Alice?-exigió mi padre
-No me pidas imposibles Edward-gruño la delicada figura femenina, que en ese momento parecía todo menos el calificativo- Soy un Vampiro, no una adivina

-¿Estás segura de lo que viste?-preguntó de nuevo el abuelo y mi tía asintió

-Lo siento como una energía poderosa cada vez que veo su rostro- contestó

-En ese caso debemos ir cuanto antes a reunirnos con ellos- Anunció Sam- estaremos al frente, no importa lo que pase- y cuando dijo aquella ultima frase me miró con una compasión que rayaba en la locura.

Era claro que todos entendían el suplicio por el que yo estaba pasando, si supieran de las lagunas mentales seguramente pensarían que había perdido el juicio, después de estar sumida en un estupor por un año, comenzaba a despertar porque la esperanza de encontrarlo había aparecido.

-¿Dónde tiene lugar la cita?-preguntó Jasper a la manada

-El claro-respondió Seth, vampiros y lobos intercambiaron miradas pero nadie dijo una palabra

-Ese claro está más salado que el mar- El tío Emmett rompió el silencio poniéndose en pie- todas las desgracias quieren suceder ahí- los lobos soltaron el aire de golpe y se unieron a las relajantes carcajadas de Emmett, Rose le dedicó una mirada furibunda

Jasper se dedicó a controlar mi estado de ánimo cuando la manada se retiro, el último en desaparecer fue Billy quien antes de partir se acercó al lugar en el que estaba sentada. Su mirada era como un libro abierto, llena de amor, esperanza y comprensión. Hasta ese momento no me había percatado que Billy también la había pasado muy mal, después de todo él era su hijo.

Me di cuenta que había sido como si 10 años le cayeran de golpe a Billy, después de la pérdida de su único hijo varón ya no era el mismo de antes, incluso el abuelo Charlie lo había dicho un centenar de veces, que su vida era tan deprimente como la mía.

Billy tomó mi mano entre las suyas y la beso tiernamente

-Lo vamos a encontrar cariño- me dijo y después se fue.

El pequeño arroyo que se filtraba entre la casa grande y la cabaña era apenas visible desde la parte trasera de la casa, mis ojos se concentraban en encontrar la manera de cruzar ese pedazo de agua sin tener que saltarlo, pero por más que intentaba localizar un pedazo de tierra por el cual caminar no había ninguno, la paradoja entre el arroyo y yo era que tampoco había medio para que yo pudiera acudir al encuentro con los metamorfos.

Mi madre se colocó a mi costado izquierdo y clavó la mirada ahí donde yo la había fijado.

-Se que estás enojada, pero es lo más sensato

-Se trata de recuperarle mamá, tú deberías saberlo más que nadie, además papá dijo que me dejaría tomar mis propias decisiones- añadí tratando de no levantar la voz, pero era imposible no llamar al lector de mentes.

-No cuando se trate de ponerte en riesgo- me contradijo mi padre que tomó la mano de Bella

Hubo una pausa de celos en ese video, yo había soñado con aquella perfecta ceremonia en la arena rodeada de caras amigas, viviendo la vida con él para toda la eternidad, amándole en cada forma posible y ahora todo se desmoronaba como un castillo de arena al ser derribado por una ola. Jamás sería como mis padres, tendría una eternidad vacía sin él a mi lado.

Edward tomó mi mano y la besó, me atrajo hasta él en un abrazo

-Haremos todo lo que podamos cielo, e irás con nosotros a buscarle, pero no me pidas acudir esta noche, no me perdonaría si algo te sucediera.

Entendí el riesgo y los miedos de mi familia, y la licántropa que también era considerada como mi familia, después de todo estaba tan ligada a ellos como a los vampiros, incluyendo el número de cromosomas en aquel recuento.

Después de alistarse salieron como rayos de la mansión papá, el abuelo, los tíos Jasper y Alice. Mi madre, la abuela , los tíos Rose y Emmett y yo nos habíamos quedado como estatuas cada uno en algún lugar que le pareciera menos impertinente y más propicio dentro de esa decoración de sala, si alguien hubiese entrado en aquel momento seguramente nos hubiera tomado por parte de esta. Estatuas.

Sabía que Rose hacía zapping en la televisión de 20x20 que habían comprado para no llamar la atención y que Emmett descansaba los párpados en el sillón más grande, claro que era tan pequeño para el que apenas cubría su cabeza y la 4ta parte de su torso, dejando las piernas sueltas por el brazo. Sonreí de imaginarlo

Y entonces pensé en él, seguramente su enorme corpachón no cabría en aquella salita, recordé el calor que me proporcionaba al abrazarme, las brazas de fuego que me encendían cuando me tocaba. El dolor que me producía imaginarme sin él, y a fin de cuentas esa era mi situación. Imprimada y sola

-Nessie, necesitas dormir- la suave y melodiosa voz de mi abuela Esme me tomó por sorpresa, y sus dedos se deslizaron agiles por mis mejillas, últimamente no me daba cuenta cuando comenzaba a llorar.

Todos pensaban que me había abandonado pero yo, yo no podía creerlo. Esme me tomó por el brazo y me condujo a otro de los sillones, Emmett paró la melodía que tarareaba, me sentí pésima por irrumpir la felicidad, la poca que conservaban los miembros de mi familia, entendía el porqué del cambio de guardas.

Descansé la cabeza sobre el regazo de mi abuela y mi perdí en un mundo único y completamente mío.

El despertar fue lo más extraño, aún mi abuela me cepillaba con los dedos los mechones de cabello, Bella estaba sentada en el otro extremo del sillón y me contemplaba como cuando tenía 3 años, mi mano estaba unida a la suya y comprendí que vigilaba mis sueños. Un sueño sin él. Era la primera vez que no lo veía desaparecer entre el fuego, la primera que no gritaba su nombre y me desesperaba tratando de encontrarle. Me incorporé despacio sintiéndome una traidora por esa paz que guardaba ahora que el no estaba presente en mi subconsciente, abrí la boca para decírselo a Bella cuando ella asintió y sonrió. Mi mano aún estaba ahí con la de ella y supo sin palabras cómo me sentía. Entonces Emmett se puso de pie y se escucharon aullidos que desgarraban el aire.

Estuvimos materializados en la puerta en un segundo, mi padre apareció jadeante, abrazó a Bella y después colocó un frío beso en mi frente.

-Nos ayudarán-dijo con una sonrisa en el rostro

El compás del corazón errático comenzó a tomar ritmo, como una marcha de tambores y a cada latido un sonido diferente se fue acompasando, era una especie de ráfaga, como si un viento se acoplara a mi latir, después se hizo más fuerte y comprendí que parecía un rayo veloz acercándose. Todos se dieron cuenta de ello, Seth se materializó con su forma humana a un lado mío.

-Estarán aquí en unos segundos- dijo y me apretó contra su caliente cuerpo

Pronto el sonido se fue haciendo más nítido y entonces un pitido prorrumpió en los oídos de todos los vampiros y el lobo que estábamos ahí

-.¿Donde está la manada?-le pregunté a Seth
-Vienen con ellos- contestó y hubo algo en su rostro que me hizo sentir menos culpable de aquella extraña alianza, una cara de aventura, como si ese fuera el momento de gloria que mi amigo estaba esperando vivir.

Los pitidos se intensificaron, Emmett y mi padre clavaron la mirada en el horizonte, ya no era un rayo, era una especie de ¿aleteo?

Edward conectó su mirada a la mía

-Papá ¿Qué clase de cambia formas son ellos?-le pregunté sintiéndome de nuevo una niña

La expresión de mi padre era seria e imperturbable, mi madre, la abuela y los tíos fijaron la atención en el cielo y yo insistí con los ojos a Edward Cullen para que hablara

-Aves- respondió por fin, justo cuando una parvada inmensa cortaba su silueta oscura contra el grisáceo cielo de Forks.........

3 comentarios:

M.Black dijo...

o.o aves? Omg esto esta intenso siento el dolor de ness y no te niego que mis ojos se aguadan...excelente y ahora si estoy al 100% aqui para no perderme nada nada...un beso nena ns vms en el siguiente!

Noel Arias dijo...

Nuevos personajes!!
Seran aliados o enemigos para los Cullen.
Pobre Nessie, ella quiere ayudar y se lo permiten.
Sin duda las cosas se pondran buenas con la intervension de estas nuevas Aves, Metamorfas!!

Vii felicidades!!

¡¡bamh!! dijo...

OOouh! Muy bueno.
No pude evitar recordar una parte de Harry Potter, donde dice:
-No son aves, son llaves.
jajajajaja XD
Son cuervos, ¿cierto? Es que ya me vi el trailer. De principio cuando lo vi, pense que el Jake iba a morir D:
Pero que bueno que no, que bueno que solo hiciste sufrir a esa maldita híbrida. Y he de confesar que yo me pense una historia donde la hacia sufrir hasta las pestañas, pero la deseche porque sus fanseses me iban a odiar, y si algo queria era que no me odiaran... tanto. XD