domingo, 19 de febrero de 2012

"ABSOLUCIÓN"

Don´t you remember?

The reason you loved me, before

Please remember me once more…


Un viento cálido comenzaba a despeinarme los cabellos mientras seguía sus pasos.

Él se detuvo en el borde del precipicio y cerró los ojos. Notaba mi cabeza pesada y una herida que se abría paso entre nosotros, podía sentir la fluidez del sangrado que provocaba, podía escuchar a nuestros corazones dando tumbos y gritando palabras incoherentes de desesperación y acercamiento.

Conocía la estupidez creciente en mí misma y el autocontrol que él estaba ejerciendo sobre su cuerpo. Temblaba y por supuesto, no me miraba.

Quería ser yo quien encausara la conversación, después de todo había sido mi decisión hablar con él precisamente en ese momento. No me había dado cuenta de lo difícil que sería tener que encararlo, ni siquiera sabía qué era lo que debía decir.

De la noche a la mañana todo lo que conocía como algo certero se había desmoronado, nuestro amor se resquebrajó, nuestra historia palideció y ambos escogimos un camino lejos del otro; sin embargo todo eso no hacía menos dolorosa la consciencia de que ya no nos pertenecíamos.

El silencio se instaló entre nosotros y después de unos minutos de platicar con nuestros respectivos pensamientos habló:

-Quedarte callada no es la mejor manera de iniciar una conversación- su voz sonaba tan distante, intensa, tan suya.

Me sobresaltó unos segundos escucharlo dirigirse a mí después de tantos años, estábamos ahí manteniendo una conversación que no esperábamos, porque jamás creímos volvernos a vernos de nuevo. El no me había olvidado por mucho tiempo y yo me había enamorado de alguien más.

Sin embargo le quería, le seguía sintiendo y aquello debía detenerse. Yo no podía jugar al “triángulo amoroso” Jacob no se lo merecía, ni Akun. Y la decisión estaba tomada.

-Escucha Renesmee- me dijo, se dio la vuelta y su mirada me penetró profunda y dolorosamente – si no tienes nada que decir, será mejor que volvamos, tu familia, mi manada y tú… tu novio están esperando, la vida de mucha gente está en peligro.

Jacob dio dos pasos más en mi dirección. Meneó la cabeza en una negativa y estaba dispuesto a correr lejos de ahí ante mi silencio.

-Ja… jake- mis palabras salieron temblorosas entre los labios resecos- no te vayas- le pedí

El me miró de nuevo, su rostro me ofrecía la panorámica perfecta de la ira y el rencor. Me sentí nuevamente pequeña ante aquella faceta de Jacob, ya no era “MI” Jacob, era una persona distinta y llena de enigmas, ambos nos habíamos transformado en ese proceso.

-Yo… yo quisiera decirte que… - las palabras se me atoraban en la garganta, como si una fuerza mística las obligara a quedarse ahí, como si no deberían ser pronunciadas. Aún contra aquella sensación, las obligué a abandonar las cuerdas bucales.

- lo lamento Jacob- por fin completé

Me di cuenta del error que había cometido, primeramente al llamarlo por su diminutivo y después al haber pronunciado las dos palabras más comunes de arrepentimiento. Porque si antes había ira y rencor en el semblante moreno de mi ex novio ahora podía leerse el dolor y la amargura.

-¿Lo lamentas? – preguntó en un tono acusador, agaché la cabeza en un acto reflejo para esquivar su mirada

-¿Eso es todo lo que tienes que decirme? – volvió a increpar con el mismo color de voz

Podía sentir la tierra vibrar bajo mis pies, podía sentir su electricidad y la furia, podía sentir que realmente todo se había terminado entre nosotros.

-No vine aquí para que me digas que lo lamentas Renesmee, sinceramente creí que tenías algo más importante entre manos.

Quizá lo que merecía eran aquellas duras palabras, merecía que Jacob me dijera lo peor, lo que me hiciera sentir más basura de lo que yo sabía que era. Sin embargo eso no evitaba que me doliera, no evitaba que sintiera un escozor en los ojos, no evitaba que se me estrellara el corazón, ese que luchaba por mantenerse en pie y sólo conseguía derrumbarse.

-¿Decir que lo lamento no te parece importante?- le pregunté y su mirada fue suavizándose.

Tal vez no era la mejor manera de reaccionar, pero hasta entonces me di cuenta que él se encontraba tan anonadado como yo.

-Dímelo tú, ¿parece importante que te disculpes cuando ya sabes el desenlace? Más bien, suena un poco hipócrita ¿no lo crees?- El desvió la vista y apretó los puños.

-Sí- respondí en un susurro, empujaba con todas mis fuerzas las lágrimas para evitar un desborde de emociones en un torrente de agua salada.

No quería llorar mientras él estuviera presente, ya me había llamado hipócrita, si lo hacía, si rompía en sollozos quizá me nombraría algo peor.

Jacob comenzó a respirar más pausadamente y pude sentir su control cuando volvió a hablar

-No me olvidé de ti como parece- me dijo

Subí la vista hasta su rostro, que tenía la mirada gacha y el ceño fruncido, claramente podía leer la indecisión en él, esperé a que hablara y cuando lo hizo pude notar la desesperación contenida haciéndose pedazos, aplastando cualquier duda. La máscara se había caído y ahí estaba de nuevo ese Jacob. Ese que estaba perdiendo

-Ni siquiera la amnesia te borró de mis pensamientos, tu recuerdo seguía aplastándome aún cuando no sabía quién diablos eras- me miraba fijamente, y sus ojos bailaban casi con demencia sobre los míos.

>Aparecías en cada sueño y yo anhelaba el insomnio sólo porque sabía que él te traería consigo, no importaba cuán desesperado me pudiera sentir después de verte aparecer cada noche, después de escucharte gritando mi nombre. Aunque no te recordara.

>No había pena que me doliera más que la tuya, quería hacer desaparecer ese pesar de tu voz. Pero cuando llegaba la mañana me daba cuenta que todo había sido un sueño, o una pesadilla. Entonces te esfumabas. Y me veía obligado a eliminar esos destellos de luz, todos los flashes e imágenes…

>Nunca te he olvidado Nessie, nada ha podido eliminar tu recuerdo.

Jake cerró los ojos involuntariamente y se mesó el cabello, las venas se le pronunciaban en la piel, y estaba segura que apretaba los dientes con tanta fuerza que yo podía sentirla. Yo no merecía que él me dijera aquello, después de todo había sido yo quien se había enamorado, y él quien había sido arrancado de mi lado. Y lo peor de todo era que me reconfortaba escuchar ese dulce sobrenombre brotando entre sus labios, quizá era la única señal de que Jacob no me odiaba.

-Jake, tú no tienes la culpa de esto tú…- quise decirle pero me vi interrumpida con un movimiento de sus mano pidiéndome espacio y tiempo.

-Ahora vas a decirme que yo no debo culparme porque te enamoraras de otro ¿correcto?- soltó una risa forzada

-Vamos, es lo único que me hacía falta- dijo de nuevo molesto.

-No entiendo, claro que soy yo quien tiene la culpa. Yo, porque ellos están detrás de mí, no de ti. De no ser por mí, nada te habría ocurrido.- le dije mostrándole las palmas e intentando acercarme a él.

-¿Crees que yo necesito que me hagas quedar de nuevo como la pobre victima? - me preguntó con ira

>¿Crees acaso que lo que quiero ahora es compasión por no haber dejado de pensar en ti a pesar del control mental? No Nessie no te equivoques, no intentes culparte, claramente no eres tú la única responsable – su cuerpo temblaba con cada palabra emitida

-¿Qué dices? – mis pasos se acercaron a su cuerpo tembloroso, el retrocedió un par y la brecha entre ambos se volvió a ensanchar

-No eres la única que se ha equivocado aquí- me dijo dominándose un tanto más – Ya nos lo habían advertido, lo sabíamos... No es culpa tuya, ni de los Vulturis, ni siquiera de… ese.

-Jake- le hablé en ruegos- no intento disculparme por lo que he hecho, intento que veas lo evidente, intento…

-Intentas decirme que la imprimación es una estupidez, una tontería, no te preocupes, eso ya lo estoy comprobando- respondió amargamente

-Eso no es lo que quería decir. Si ellos no hubiesen aparecido, si no te hubieran llevado, si no hubieras perdido la memoria…

Hice una pausa, controlando mi voz, intentando tranquilizar a la especie de torbellino que se había formado dentro de mis pensamientos y corazón. Jacob se acercó a mí despacio. Conocía sus cambios de temperamento, y me parecía lógico y hasta cierto punto razonablemente “bien” que estuviera actuando de aquel modo, con ira, con rabia, con odio. Porque aquello era lo que yo merecía. Su desprecio.

El intentaba no culparme por haberlo cambiado, pero estaba más que claro que la única responsable era yo. Yo era quien no había buscado suficiente. Yo era quien había creído que él me había abandonado, creído que estaba muerto. Era yo quien se había arrojado a los brazos de otro hombre, a un consuelo diferente. Yo era quien se había enamorado, sin compulsión mental. ¿Por qué Jacob insistía en no atribuirme el mérito?

-¿... me vas a decir ahora que si no hubiese sucedido nada, seguirías enamorada de mí?- me preguntó en un tono sarcástico

>No puedes engañarte Ness, si nada de esto hubiese sucedido, simplemente no sabrías que poseías la capacidad para amar a alguien más que no fuese yo. Pero ahora lo sabes, y lo sabes porque yo desaparecí.- su voz mostraba frialdad, pero también tristeza.

Quise tocarlo, quise decirle que todo marcharía correctamente, que nada de eso importaba, que podíamos reescribir un futuro a partir de las cenizas; sin embargo no sería lo cierto. La única verdad apremiante ahí era que yo no le pertenecía.

-Y en cierta forma me alegra ¿sabes?- me miró con extrañeza y sonrió forzadamente- No tenías la obligación de permanecer atada a mí, no cuando poseías la capacidad de decidir por ti misma.

-Siento que me odies…- respondí, porque era lo único que pensaba que no le causaría más dolor, pero no fue así.

-¿Realmente piensas eso?- me preguntó de nuevo con la herida abierta

-¿?

No sabía a qué se estaba refiriendo, él inmediatamente se dio cuenta de mis dudas y añadió

-Yo no te odio Nessie, jamás podría odiarte- respondió y aquello fue como un remanso de paz para mi corazón; sin embargo, me quedé petrificada porque claramente no contaba con escuchar aquellas palabras.

Había dado por cierto que cuando este momento llegara Jacob me arrojaría todo a la cara, me diría que él había sido forzado a olvidar y yo había cedido sin trucos a otro amor que no era el que él me ofrecía.

-Lo siento Jake, siento que nos hayan hecho tanto daño, que te obligaran a pagar a ti por mi existencia- fue lo único que atiné a decirle

-¡Deja de decir que lo sientes!- gritó. Los nudillos de sus manos pasaron del moreno al blanco en un santiamén y después la operación se volvió a invertir. Jake respiró pausadamente y exclamó:

-Quizá Aro sabía que nuestro destino era el incorrecto y nos redirigió a un mejor camino- dijo suspirando mientras se tronaba los dedos de la mano derecha.

Jamás habría pensado que Jacob podría decir algo como aquello, ¿Qué acaso el ya no creía en la imprimación? ¿Entonces él había dejado de… amarme? Aquella idea me produjo una sacudida en el cuerpo y el alma, algo dentro de mí, se rompió. Egoístamente aún deseaba que él me amara. Perder su amor, significaba perderlo para siempre.

Tal vez de los dos fuera solamente yo la que recordaba en ese preciso momento toda nuestra vida, juntos. Desde las canciones y leyendas enseñadas, los paseos por el bosque montada sobre su lomo, su mano sosteniendo la mía cuando me acompañaba a la escuela. El cielo en su mirada cuando me veía crecer.

¿Acaso no era eso a terminar toda esa historia por lo que había ido hasta ahí? ¿No era a dejar en claro que ya no podíamos estar juntos? ¿Por qué la insinuación de que sus sentimientos por mí hubieran cambiado me producía horror? Estaba loca. Era una loca egocéntrica.

-¿La amas?- le pregunté sin detenerme a pensar dos veces. Cuando reaccioné ya era demasiado tarde, la pregunta estaba en el aire.

Jacob me miró de arriba abajo y después soltó un hondo suspiro

-¿Se supone que ahora vamos a hablar sobre nuestros sentimientos sobre otras personas? ¡Y yo que pensaba que esto sería sobre nosotros!

No pude entender si aquel comentario había sido dicho porque realmente lo creía, o porque estaba buscando la forma menos dolorosa de herirme. En caso de que supusiera que me flagelaban sus palabras.

-Entonces la amas- confirmé en un timbre bajo

-No la amo Nessie- me respondió y fue ahí cuando nuestras miradas se encontraron- Y tampoco te voy a negar que tengo sentimientos hacia ella.

Me sentía mareada y perdida, no la amaba, pero claro estaba que la quería. ¿Por qué quererla cuando ella se había prestado a arruinarle la vida? A arruinarnos la vida. Como si él hubiese obtenido una pequeña porción de la capacidad de mi padre para leer los pensamientos me dijo:

-Vamos, no puedes pretender que no sienta nada por ella cuando viví a su lado todos estos años…

Los ojos se me abrieron como platos, el estaba diciendo que…

-Sí, vivir con Libeth no sólo implicaba ver la televisión. ¡Por el cielo Nessie! Creía que ella era mi prometida, claro que estuvimos juntos, yo no lo sabía…

Contra todo lo que podía esperar, aquella declaración me había tomado por sorpresa. Desde que supe que Libeth le había borrado la memoria y que él no me recordaba me había empeñado en imaginar a Jake a su lado, creyéndose una vida que no había tenido, una novia y una familia falsas, pero jamás me había planteado la idea de que él hubiese vivido feliz a su lado.

-Entiendo…- respondí en un susurro, aunque no, claro que no entendía. ¿Qué no la estúpida imprimación debía evitar que él se acostara con alguien más aunque sus recuerdos hubiesen palidecido?

Mi yo interior me respondió de inmediato: “Si tú te enamoraste de alguien más en tus cabales, por muy imprimado que estuviese Jacob también podía ser feliz, aún sin recuerdos tuyos”

Maldita avaricia que me habían heredado mis padres. Edward Anthony e Isabella eran los únicos responsables por haberme formado así. Caprichosa.

-Libeth no tiene la culpa de lo que ha sucedido en su vida- me dijo- ya sufrió mucho como humana, y ahora la siguen utilizando. Quizá ella tenga una posibilidad de redención después de todo.

-¡Ella se llevó a tu padre!- le grité

-A veces se cometen locuras por amor- me respondió en un tono sereno y calculado.

Me dio la espalda y comenzó a respirar apresuradamente. Me dio cólera, una cólera apabullante, una cosa era que se hubiese sentido atraído por ella cuando estaban en México, y otra muy distinta era que estuviera dispuesto a perdonarla y aceptarla aun conociendo las monstruosidades que era capaz de hacer.

-No la estoy justificando, no está actuando de la mejor manera pero ella… - la frase se quedó en el aire, quizá no la completó porque pensaba que me dolería, o por que imaginaba que tal vez yo no la creería; sin embargo lo sabía

-… ella te ama- completé por él

Si algo sabía a ciencia cierta era que la híbrida estaba perdidamente enamorada de Jacob, y que haría cualquier cosa por estar a su lado, incluso si aquello que debía hacer fuera terriblemente malo. Libeth no lo quería cerca de mí, ella sabía que recuperaría la memoria incluso antes que todos nosotros, me aventuré a pensar que no se atrevería a tocar a Billy, incluso cuando Aro se lo pidiera, porque aquella acción – mantenerlo con vida- le aseguraba que Jacob regresaría a su lado.

Jacob se volvió a mí y me miró con una intensidad que no había visto desde hacía mucho tiempo. Una mirada que necesitaba, con la que soñaba, que me aplastaba y me convencía de esa clase de magia que auguraba un amor eterno. Y que ahora se había desvanecido, como el humo de un cigarrillo.

-¿Y tú lo amas a él? – me preguntó en un susurro y sin desviar la mirada

No le respondí. ¿Qué podía decir? ¿Qué amaba a Akun? ¿Qué no lo hacía?

Enseguida añadió

-No, no quiero saberlo. No preguntaré lo que es evidente- pestañeó varias veces como si le costara trabajo mantener los ojos abiertos. Tal vez también Jake deseaba que todo aquello fuera una pesadilla, tal vez, sólo tal vez.

-Me temo que debes descubrir hasta dónde pueden llegar tus sentimientos Nessie. Porque he visto como te mira, me han contado lo que ha hecho por ti. Y lo que es capaz de hacer para que estés a salvo. Sé que ese te ama.

Aquello me desconcertaba y me producía serias dudas. ¿Realmente todo se estaba terminando entre nosotros? Porque deseaba más que nunca que alguien me dijera que todo era una mala broma.

-¿Cómo lo sabes?- nuevamente hablé sin pensar, rindiéndome ante su mirada que se hacía cálida conforme sus pasos avanzaban hasta estar a unos centímetros de mí.

-Porque así es justamente como yo te miro. Haría exactamente lo mismo por ti, únicamente por mantenerte a salvo.

Sus manos se encontraron de pronto sobre mis mejillas y mis ojos no podían despegarse de los suyos. Sentía su calidez, sentía la pesadez del dolor que nos embargaba a ambos. Las cosas no podían ser distintas, no podíamos dar marcha atrás, no debíamos siquiera pronunciar un típico ¿Por qué?

-Jake… - susurré cerrando los ojos y sintiendo su calor embriagarme.

Todo lo que había querido, todo por lo que había vivido, simplemente se estaba yendo de mis manos. Lo peor de una despedida es saborearla y eso era justamente lo que estaba ocurriendo en aquel instante. Contra toda razón, estábamos aguantando y dejando ir todo aquello que amábamos.

-Nunca podría dejar de amarte, nunca podré odiarte, hagas lo que hagas, decidas lo que decidas. Eres el producto de mi impronta, eres lo que más amo en este mundo. Aquello que me mantiene atado al centro de la tierra. Mi gravedad…

Su voz adquirió un matiz doloroso. Lo miré de nuevo expectante, como la primera vez que lo había hecho. Como la primera vez que nuestras miradas se habían conectado de ese modo anhelante, esclavizante, mágico.

-No puedo culparte de nada, porque yo no estuve ahí cuando me necesitaste, porque en cierto modo desaparecí de tu vida, y ahora no es correcto que regrese a tomar algo que ya no me pertenece.

-Desde que descubrí que ya no eres mía he querido dejar de pertenecerte, no puedo, ni quiero dejar de hacerlo. Ness, puedes tomar todo lo que quieras de mi vida, porque es tuya, no interpondré mis sentimientos contra lo que tú deseas. No podré amar a nadie como te amo a ti, porqué este estúpido- señaló su corazón- no puede aceptar dejarte ir.

-Sin embargo también sé que no puedo luchar más, no cometeré la idiotez de enfrascarme de nuevo en esos ridículos triángulos amorosos. Sí, sé que sabes todo sobre mí pasado. No estoy tan loco como para enrollarme de nuevo en una historia en la que claramente ya no soy el protagonista.

No era justo como bien estaba diciendo, que lo obligara a pelear por algo que no tenía la certeza de que pudiera ocurrir. Mi madre lo había hecho una vez y yo no debía siquiera hacer mención de esa posibilidad. Ya había elegido y mi decisión no era él, aunque le quería con todas mis fuerzas. Debía dejarlo ir. Era lo correcto.

-Bien lo dicen, en el corazón no se manda- respondió

-¿Qué pasará con nosotros, con… todo, a partir de ahora? ¿Cómo funcionará nuestra alianza con los sentimientos que existen de por medio?

-No tengo la menor idea Nessie, pero te aseguro que por mis sentimientos debes dejar de sentirte responsable, claramente no se interpondrán en tu vida nuevamente.

-Es real entonces- susurré – estamos terminando – completé con un nudo en la garganta

Jake me miró con dulzura y con desesperación, cuando nos dijeron que éramos la “media naranja” “el amor de la vida” “la otra mitad” uno del otro, habíamos creído que nada de esto podría ocurrir, pero el destino es cruel y únicamente el conoce los caminos.

Él miró al cielo y después nuevamente a mis ojos. Meneó la cabeza en una negativa

-Te diré tus palabras favoritas- hizo una pausa y se mordió un labio, cerró los ojos y cuando los volvió a abrir, no había atisbo de duda ni en su voz, ni en su mirada- Siento decirte que no podemos terminar. Siempre estaremos juntos, aunque no nos amemos. La imprimación existe

-¿Serás feliz? – le pregunté con la necesidad apremiante de saber si realmente el podría dejar ir toda nuestra historia algún día. Por mucho que me jurara que seguiríamos sintiendo esa conexión, no podía fiarme de que nunca desapareciera.

-No puedo estar seguro, pero lo intentaré- me respondió, sentí una de sus manos bajar a mis hombros, pronto las dos se aferraron a ellos como un bote salvavidas y el contacto me produjo una serie de temblores- al menos puedo sentirme feliz por esto.

Su rostro se inclinó más sobre el mío, no tuve la necesidad de escapar porque no lo quería. Anhelaba aquel momento, de pronto todo parecía haberse eliminado del mundo, el tiempo seguía en su lugar y nada había cambiado. Éramos Jake y yo de nuevo, uno sólo cuando sus labios se unieron a los míos.

Todo ardió dentro de mí, todo se convirtió en temblores y ansiedad, fueron unos segundos, pero pude sentir nuevamente la necesidad apremiante por sentir su vida fluyendo en la mía. Se había terminado, aunque siguiera tan vivo como en ese momento.

Cuando el beso finalizó no supe que era lo que realmente veía. Sus ojos o el amor intacto que emanaban.

-Tampoco te sientas responsable por esto Nessie, seré todo lo que antes habías visto en mí, pero nunca un premio de consolación, no permitiré que te conformes conmigo, sólo porque “así es como debe ser”

>Me importan un carajo las leyendas, nada puede ir contra tu poder de elegir. Ni siquiera la magia de la imprimación.

Fue como si una placa tectónica se hubiese movido bajo mis pies, era como si mi corazón albergara un volcán y este hubiese hecho erupción en aquel preciso momento. Quería gritarle que jamás podría ser el segundo, ni un premio de consolación, pero tenía un corazón inestable y disgustado. Lo único que pude articular fue un lastimero:

-Gracias, por hablar conmigo

-No tienes por qué agradecerlo- respondió apartándose de mí- Parece ser que no funcioné como tu novio y prometido, pero mantendré mi promesa porque estar imprimado no significa limitarse a amar de esa manera ¿Recuerdas?

>Si no sirvo como el hombre al que amas, ni como tu amigo. Tal vez podríamos ser sólo buenos compañeros de equipo- dijo – Después de todo, nos aguarda una buena matanza de vampiros

-¿Mientras esto dure? – le pregunté dolida y sintiendo el pesar del adiós que me negaba a aceptar.

-El tiempo que sea necesario- respondió – Es hora de irnos, te esperan abajo.

Y así sin más su máscara de frialdad volvió a aparecer, y un muro de hielo se instaló entre nosotros nuevamente. Por ironías de la vida, estábamos limitados a permanecer juntos, y únicamente como “Compañeros de Equipo” todo aquello condicionado a que ninguno pereciera en la pelea que se nos avecinaba.

No me dirigió una sola palabra, una sola mirada, después de besarlo después de que comprobara que seguía teniendo una parte de mi vida entre sus manos, simplemente era momento de dejarlo ir

¿Hay alguien que realmente sepa cuándo es el final y cuándo el comienzo de una historia?

A veces lo único que tomamos, cambia lo que éramos antes

Es una puerta que se abre de golpe, y otra que titubeante se cierra

Algunas oraciones encuentran respuesta

Algunas otras, nunca se sabe…

El corazón parecía haber encontrado la forma para hacerse sentirr violentamente contra mi pecho. Teniéndolo cerca. La cuestión era que aquello que mi madre me había dicho alguna vez, ahora cobraba completo sentido para mí.

Jacob apartó las ramas de un árbol para que yo pudiera pasar, y al correr aquella cortina verde, la figura imponente de un vampiro se presentó frente a nosotros.

-Me aseguraré de que regrese a salvo- le dijo mi padre a Jacob

El solamente asintió con la cabeza y entró en fase justo frente a mis ojos, sus grandes pupilas se dilataron. Aquel había sido el momento clave. El verdadero adiós.

-¿Desde cuándo tú…?- comencé a increpar a mi padre.

Si bien no me preocupaba nada de lo que hubiera visto o escuchado de la conversación que había tenido con Jacob, si me alteraba el hecho de que alguien lo hubiese podido escoltar hasta aquel lugar, y mucho más si ese “alguien” era Akun

-El tiempo suficiente, descuida, únicamente vine yo- respondió leyéndome el pensamiento

-¿Crees que esto afecte los planes que tienen para rescatar a Billy y todos nosotros?- le pregunté sosteniéndome de su brazo.

-Nadie puede saberlo- respondió y levantó mi barbilla para mirarlo a los ojos.

Aunque mi padre no envejecía ni un ápice, me parecía leer en su mirada los años contenidos y las emociones no expresadas. Después de todo, era MI padre, y yo seguía siendo su princesa.

-Tu madre tiene toda la razón Renesmee, el amor no es un sentimiento, es una decisión- dijo – Y estoy seguro que tú habrás tomado la correcta, siempre que estés convencida que no importa el dolor, la tristeza, el pesar o la angustia, mientras estés a su lado, las pruebas pasarán como una exhalación.

Suspiré mientras nos encaminábamos a la casa, aún faltaba que me explicaran el plan completo, y debíamos ponernos en marcha cuanto antes, aún así, no pude evitar cuestionarme, si habría tomado o no la decisión correcta.

6 comentarios:

May_Black dijo...

Diosssss la odio!!! te juro que lloré, cuando Jake le dijo...No podré amar a nadie como te amo a ti, porqué este estúpido- señaló su corazón- no puede aceptar dejarte ir., Nooooo pobrecito mi amor , el la adora y ella... en que se basa para elegir a Akun, el tambien trae una leyenda q dice q ella también le pertenece, xq esta tan segura si sabe que ama a Jake, y ese beso... mmm, esta dudando , debería quedarse sola , y asi ver a quien necesita a su lado, Vii me encantó el capi, aunque me dio bronca la reaccion de ella, es tu historia , igual no creo que quede asi, ella no esta segura y el tener a Jake tan cerca no va a ser fácil, algo la tiene que hacer reaccionar!!! Besotes nena como siempre GENIAL!!! ;)porfis publica pronto , muero de la intriga!!

Gaby dijo...

llorooooooooo!! no puedo con tanto, que cap. tan triste, dios esas palabras de Jacob me destruyeron y Nessie es que yo la mato es que nononono ya no se ni que pensar!. Como dice May_Black Jacob también trae una leyenda y eso y ayyy nonono lloroooo!!!
dios cuando le dijo que su corazón nunca la dejaría de amarla me moriii!!! jaja y cuando le dijo que estar con la estúpida esa no era solo ver tv ay no yo siendo Nessie me pongo a llorar... como se pudo aguantar y no botar ni una lagrimita???
Ay bueno espero que Nessie se de cuenta que tenia que elegir a jake bueno digo yo es tu historia vii XD
ya no se que pueda pasar, ahora que estarán los 3 juntos pueden ocurrir muchisisisimas cosas hay que ver que pasará!!
Gracias vii por el cap. de verdad llore y me dolió muchísimo (suena tonto pero es verdad) publica pronto porfis porfis esta excelente la historia... besos linda

melissa dijo...

No no porsupuesto que no tomaste la decision correcta, la decision correcta es mi Jake, juro que llore con el capi, todas las cosas lindas que le dijo Jacob, como puede seguir diciendo que prefiere a Akun, esta loca la odio, la imprimacion si existe y es una leyenda como la de Akun, como puede estar tan segura que la de el es tan cierta como la de Jake. Me muero por saber que va a pasar cuando esten los tres, no se como va a soportar Jacob, espero que Nessi se de cuenta que Akun no es para ella y que mi Jacob si lo es. Definitivamente amo tu historia Vii. Sube pronto.
Saludos y besos.

Macarena'Alejandra. dijo...

DDDDDDDDDDDDDDDDDDD: Ohh..May Gosh!!!D: Como la dejas hay weeey!!!! Eres mala! Valora mis uñas u___u’ Aersh…Que te puedo decir..me ENCANTO el capitulo, esta genialosamente genial..Te juro que me entristeció la plática de Ness con Jake.. & sinceramente quiero que AKun &Lisbeth desaparezcan.__.’ No se que me pasa Pero..Como en todas las historias quiero a Ness & Jake juntos lml’ Busjakjsaks Bueno, me voy xd Un beso c: Cdte mucho xd Byye*-*
Pd: Publica pronto lml’

nah dijo...

:O:O:O:O(ultimamente uso mucho esas caitas ) OMG no puedo creerlo...xq? solo una simple explicacion xq akun?? Maldicion 1000 veces maldicion noooo jake es jake x quien debe luchar...dios casi muero leyendo esa conversacion. y no mieto se me salieron 2 lagrimas no como a ella q ni unita le salio y apoyo a may_black con la frase definitivamente fue mi frase favorita en todo el cap y el beso aaaaahh (me derrito) Rayos xq no lloro =/ nonono y creer q este siente algo x la otra aaaassshhh ya m estrese jajajaja yaya ni quiero saber estoy resentida con estos 2 cn ella x ser tan daaa de dejarlo ir y con el x ser tan tonto de no luchar x ella pero bueno se q estos dos en algun momento les caera una piedrota y los hara reaacionar pero estos de q terminan juntos terminan ahi como quisiera ser un personaje d esta historia y yo misma decirle a jake de lo q se pierd y d paso darle unas cuantas bofetadas a ness y claro ganas no me faltarian d matar a libeth :| pero bueno en mi mente eso ya paso asi q solo queda decir PUBLICA PRONTO..!!!! plisssss (ojitos d perrito) o sino el adelanto pero no nos dejes con tanta intriga tk quiero y no me cansare d repetirlo eres grandiosa y t amodoro x escribir esta historia tan genial
nos leemos pronto
tk =D

psd: Ame la cancion y estuvo perfecta para la ocasion sobre todo del beso no pare de repetirla durante todo el cap :) super bn
tk

naho dijo...

:O:O:O:O(ultimamente uso mucho esas caitas ) OMG no puedo creerlo...xq? solo una simple explicacion xq akun?? Maldicion 1000 veces maldicion noooo jake es jake x quien debe luchar...dios casi muero leyendo esa conversacion. y no mieto se me salieron 2 lagrimas no como a ella q ni unita le salio y apoyo a may_black con la frase definitivamente fue mi frase favorita en todo el cap y el beso aaaaahh (me derrito) Rayos xq no lloro =/ nonono y creer q este siente algo x la otra aaaassshhh ya m estrese jajajaja yaya ni quiero saber estoy resentida con estos 2 cn ella x ser tan daaa de dejarlo ir y con el x ser tan tonto de no luchar x ella pero bueno se q estos dos en algun momento les caera una piedrota y los hara reaacionar pero estos de q terminan juntos terminan ahi como quisiera ser un personaje d esta historia y yo misma decirle a jake de lo q se pierd y d paso darle unas cuantas bofetadas a ness y claro ganas no me faltarian d matar a libeth :| pero bueno en mi mente eso ya paso asi q solo queda decir PUBLICA PRONTO..!!!! plisssss (ojitos d perrito) o sino el adelanto pero no nos dejes con tanta intriga tk quiero y no me cansare d repetirlo eres grandiosa y t amodoro x escribir esta historia tan genial
nos leemos pronto
tk =D

psd: Ame la cancion y estuvo perfecta para la ocasion sobre todo del beso no pare de repetirla durante todo el cap :) super bn
tk