lunes, 13 de febrero de 2012

"PLAN B"

Los cuerpos inmóviles evaluaban una posibilidad, las almas rogaban por una esperanza, la sangre reclamaba venganza.

Ninguno de los presentes emitía sonidos, sólo miradas. El ambiente circundante estaba cargado de tristeza, pero sobre todo de odio. Era como estar llevando un luto apresurado pero presente; que nos mantenía unidos, y a la vez tan separados como dos imanes.

Sentí el peso de un brazo posarse despacio sobre mis hombros, apoyé la cabeza contra su hombro inmediatamente al abrazo y me permití cerrar los ojos.

-Lo encontraremos cariño- me susurró la voz de mi abuelo Charlie – y traeremos a tu familia a salvo- concluyó

No sabía cómo empujarlas las palabras hasta hacerlas salir por mis labios, era consciente de que no había dicho ni “mu” a lo largo de ese día, simplemente no podía.

Tenía ganas de llorar, de gritar y de correr, tristemente no me podía permitir echar mano de esos recursos. Ya los había devaluado demasiado con anterioridad. ¿Entonces qué? ¿Qué seguía?

Me imaginaba tanto a mi abuelo Charlie participando en esta nueva misión suicida, como a un elefante portando el vestido de una hormiga, era más que obvio que Edward Cullen y Bella Swan no dejarían que el sheriff de Forks metiera sus narices en este asunto. Yo tampoco lo quería, había perdido bastante y no dejaría que nada le sucediera a él.

-Tus… - mi abuelo hizo una pausa y tragó saliva- … abuelos, Carlisle y Esme están a salvo, llamaron hace unas horas- me dijo.

Mi querido Charlie aún pensaba que podía permitirme amar más a los vampiros que a mi abuelo humano, y aunque yo no podía elegir entre ellos, estaba segura que si debía proteger a alguien, no sería a los que portaban colmillos. Mis abuelos no estaban en sus garras, quizá estaban sitiados, pero Aro no se había hecho con sus almas, un nudo se aflojó despacio en mi estómago.

-Vamos pequeña, necesitas descansar un poco- tomó de mi mano al decirme aquello. Con esa acción nos convertimos en los primeros presentes que se movían dentro de la casa.

Poco me importaba haber sido arrastrada hasta el sillón en el que mi tío Jasper solía sentarse a hacer zapping por diversión, poco me acariciaba la idea de dormir, aletargar un momento sólo lo hacía más difícil.

Me senté consciente de que mi padre, mi tío Emmett, Akun, Ro, Sam, Embry, Quil y… él, hablaban cerca de la mesa del ala oeste, enfrascados en una pelea monumental para encontrar la “manera correcta de hacer las cosas” como había dicho mi padre. Yo prefería llamarlo “Nuevo plan suicida”

Tampoco me pasaban desapercibidos los gruñidos bestiales que provenían desde ahí, era evidente que no parecían hacer muy buenas migas en ese equipo.

Sabía que mi madre tranquilizaba a mi abuelo en el sofá que estaba delante del mío, y le suplicaba que no se inmiscuyeran ni él ni Sue “por su seguridad”, Seth tenía la vista perdida en el crepúsculo que comenzaba a oscurecer el día y su silueta era inamovible.

¿Yo? Yo estaba ahí como un espectador mudo, mudo y también inútil. De la última cosa que era consciente era del peso de las miradas que me observaban. Todos los seres con sangre caliente o fría que estaban presentes fingían no hacer caso de mi inservible presencia. Bien, eran tan malos mentirosos como yo. Todos me prestaban atención, todos, excepto uno.

No importaba si me encontraba en un estado de shock, no importaba si los demás eran responsables o no, de nada valía ser una princesa. Esto ya no era por mí, y todos lo habían entendido. Jugábamos en un equipo quisiéramos o no.

No me había aletargado por nada, el mundo estaba colapsando a mi alrededor… y hacía tantos años que no lo veía….

Me había quedado muda después de que él terminara de hablar, había sentido a Akun tensarse a mi lado, después fui vagamente consciente de su silueta moviéndose en dirección a nosotros, mi novio le cerró el paso delante de mí, sus estaturas eran las mismas, sus miradas también y los gruñidos que emitieron desde el interior de sus pechos me confirmaba sólo una cosa. Jacob estaba ahí, era real.

Había sido como si todos hablaran a la vez y ninguno prestara atención en mí. Escuché perfectamente cada palabra que salió de sus labios. Yo estaba oficialmente sin voz.

-Está bien, Está bien, no voy a hacer las cosas difíciles- dijo Jacob con su característica manía de repetir palabras- Recuerdo todo, incluso a Libeth diciéndote que ella era “Lo mismo que tu adorada princesita

>> Así que no pretendo nada- capté la mirada que Jacob me dirigía, estaba claro que entre líneas, lo que quería decir era que no intentaría acercarse a mí en un plano amoroso.

>> Únicamente necesitamos su ayuda. Mi padre está en peligro, claro, nosotros no estamos excluidos.

Fui consciente en aquél momento de que Akun aflojaba la presión que se había acumulado en sus hombros y comenzaba a relajarse, en cambio en mi persona se sentía un peso del tamaño de una losa, como si una piano me hubiese caído en una de esas escenas de caricaturas. Real o no. Akun abrió la boca para declarar:

-Cuenta con nosotros.

Ni siquiera me miró cuando se dio media vuelta y enfiló el camino de regreso a la reserva Quileute, los vi entrar en fase unos metros más allá, después me topé con la mirada afilada de un ave enfadada.

-Vamos con ellos- se limitó a decirme y caminó por delante de mí hasta llegar al auto.

Akun no azotó la portezuela como yo habría esperado, notaba su grado de contención para no perder los estribos. Se tronó el cuello y piso a fondo el acelerador. Nuestras charlas amenas y los mimos habían dejado de existir en un santiamén.

Decidí levantar el trasero de una vez por todas, ya había tenido mi momento de parálisis mental- unas cuantas horas, gracias a los cielos- era momento de hacer algo. Estaba cansada de sólo acarrear problemas.

Las miradas que me vieron ponerme en pie se congelaron en mis acciones, me acerqué a la única persona en aquel lugar que estaba tan ausente como yo.

-¿No te parecía que saltar acantilados era lo más genial del mundo? – me preguntó. Su voz era serena y estudiada, como recordando otros tiempos.

-Sólo lo hice una vez- le dije y me sumé a su contemplación del horizonte oscuro- y fue hace muchos años- me crucé de brazos y suspiré- Sí, valía la pena la experiencia.- concluí

-Y estamos justo en ese salto- me atajó- No podemos ahogarnos

-No vamos a hacerlo Seth- le dije y le puse la mano izquierda sobre el hombro. El me pasó su brazo por los hombros y me atrajo hasta su cuerpo.

-Sé que no, Nessie- dijo mientras su mano se deslizaba en movimientos ascendentes y descendentes por mi hombro.

Tenía poca importancia que todos los ahí presentes nos escucharan, Seth y yo necesitábamos compañía y consuelo, y sobre todo, ser escuchados.

Los ojos oscuros del lobo, escrutaron la oscuridad exterior, después bailaron hasta la mesa oeste, donde chocaron contra los de mi padre. El plan estaba listo.

Todos entendíamos el mensaje, cuánto más tiempo perdiéramos, más peligraban nuestras vidas.

Mi madre y el abuelo Charlie se les unieron a los demás, Seth me tomó de la mano y me llevó despacio hasta la mesa. Era hora de ejecutar lo que se estaba tramando.

Antes de soltarme, se inclinó hacia mí y me susurró.

-Las cosas se pondrán mejor-

La clave que usaba mi amigo lobos era de lo más común, pero contaba con que ninguno de los ahí presentes pusiera tanto empeño en escucharnos. Seth no hablaba sobre los planes contra los Vulturis, el claramente se refería a que las cosas marcharían bien para Jacob y para mí.

Esbocé una sonrisa forzada, pero al fin sonrisa

-Lo primero que debemos averiguar es la localización de Alice y Jasper- mi padre endureció la mirada y señaló- Sé que no los tienen en Italia, Aro no suele actuar de esa manera y además debemos contemplar la posibilidad de que Alice esté…

-Alice no está muerta y Jasper tampoco- intervino Akun, ante la mirada atónita de todos nosotros. Mi padre puso los ojos como platos – Ahora ya lo sabes- le dijo

-¿Qué se ganaba ocultándonos un asunto como ese?-inquirió de nuevo la aterciopelada voz de Edward.

Todos estábamos cansados de los monólogos mentales que mi padre solía sostener con la gente, bien, pues si quería que todos escucháramos era hora de ir poniendo los puntos sobre las i´es de una buena vez.

-Nunca he sido fan de ese poder tuyo, pero con todo este lío de la falta de información- Jacob se dio ligeros toques sobre sus sienes- me siento aún más mareado. Creo que las restricciones deben limitarse al enemigo únicamente, no a los aliados

Su mirada se posó en mi padre y penetró a mi ¿novio? A esas alturas ya no estaba segura de lo que Akun era o no, y no por que yo lo hubiese decidido así, sino porque se notaba la tención que emanábamos.

-¿De qué se trata hermano?-preguntó el tío Emmett visiblemente interesado

Note la saliva amarga cuando escuché un gruñido bajo que emanaba de algún pecho lobuno, evidentemente ahora ellos sabían que las aves eran miembros de la familia.

-Cuando Alice descubrió el vínculo- Akun miró a su público y después clavó la vista en mí- que nos ligaba a su familia…

Evité la mirada que amenazaba con chocar en la mía, desvié la vista de la del lobo unos segundos antes de que él me pillara, estaba convencida que a estas alturas Jacob también conocía con comas, los vínculos que me ataban al ave

-… también descubrió otra cosa- prosiguió Akun- Alice puede ver a Renesmee mientras ella permanezca a mi lado

Todos fuimos conscientes del cambio en el ambiente en cuanto el acabó de pronunciar esa frase, no sólo por la implicación posesiva, sino por la evidencia de lo inexcusable.

-Y a su vez, sé que Alice sigue con vida por esa misma razón, el vínculo que nos une a nosotros- Akun tomó mi mano por debajo de la mesa - Es tan poderoso que también envuelve a la familia- el me sonrió sincero

A mí se me revolvieron las tripas y me sobrevinieron unas ganas tremendas de vomitar lo que no había comido, no me sentía en condiciones de poner en claro que ahora estaba atada a otra clase de magia, leyendas y… amor.

Aún así no solté la mano que envolvía Akun.

-Todo lo familiar puede ser una anécdota un tanto emotiva, sin embargo no veo lo que realmente importa- señaló tajantemente Sam

-Se trata de que el vínculo existente entre las aves y nosotros además de Renesmee y Akun, lo experimenta Alice y ellos a su vez- mi padre suspiró- Si mis hermanos estuviesen muertos, ellos ya lo habrían sentido.

La mirada atónita de todos los miembros de mi familia, no tenía comparación con ninguna que hubiera visto antes, quizá eso significaba algo que claramente yo no podía ver. O quizá me negaba a hacerlo pero alguien más estaba completamente consciente de lo que tras bambalinas se estaba manejando.

-El Plan nos incluye a nosotros- sentenció Ro, dirigiéndose concretamente al abuelo Charlie, mi madre, Seth y yo.

En mi mente, cualquier plan que pudiese celebrarse incluía rotundamente a las aves, pero parecía que la manada no pensaba lo mismo, algunos gruñidos se emitieron por lo bajo, uno de los dos alphas agachaba la cabeza.

-Estoy seguro que mi padre está con vida, ella no…- Jacob hablaba con una voz triste y profunda y entonces lo comprendí

No era sólo la desaparición de Billy y su control mental, no era haber sido raptado por el enemigo y privado de sus memorias, ni siquiera tenía que ver con que hubiese estado en coma y desesperado en medio de una pelea tormentosa. El seguía sintiendo algo por Libeth, y eso era lo que le carcomía el alma.

-Nadie sabe las verdaderas razones Jake- intervino mi padre- quizá sólo tú puedas descubrirlo.

Los ojos oscuros de Jacob por fin se levantaron de la mesa y decididos hicieron contacto con los míos. Los odiaba, porque a pesar de la rabia, la tristeza y el odio contenidos existía en ellos una gota de amor. ¡Amor!

¿De qué manera él podía pensar aún en ella? ¿No le bastaba con el daño que había causado? Y lo peor de todo no era si Jacob seguía enamorado de Libeth, no, lo terrible del asunto era que a mí me importaba.

-Precisamente por eso los hemos buscado, Emmett ha creado el sistema, ahora sólo debemos ponerlo en marcha- dijo

-¿Qué clase de plan usaremos ahora?-pregunté, las palabras salieron de mi boca como a borbotones, quise poder cubrirme debajo de la falda de mi abuela Esme, pero era demasiado tarde.

Quizá los lobos mal entenderían mi pregunta y lo tomarían como un reto, quizá no, pero en efecto Jacob estaba airado y yo temía su reacción.

-Se ha decidido que Emmett y Ro integrarán una patrulla- dijo mi padre- Quil, Embry y Sam otra que monte guardia en esta zona y en especial a ti Charlie- el abuelo asintió y después añadió:

-¡Vaya, Edward! Se te olvida que se usar una escopeta-

Ante el comentario bien intencionado de Charlie, se emitieron risitas y risotadas y el ambiente de tensión se aminoró un poco al sabernos unidos por un solo objetivo. Proteger a nuestra familia.

-Bella, vendrás conmigo y Seth- mi amigo lobo ni se inmutó al verse incluido por primera vez en un plan de defensa tan grande como aquel- les harás compañía a Jacob, Renesmee y Akun.

Ahí fue el acabose, pronuncié todas las palabrotas en todos los idiomas que había podido aprender, y el “rechingadísimo” que me había enseñado Sally, inmediatamente sentí un hueco en el estómago al recordar los horrores que había cometido como Vulturi. Era un monstruo también, una asesina.

Mi padre frunció el ceño un millón de veces, pero no protestó contra mi voz mental que se revelaba, Edward Cullen sabía que no estaba en condiciones de reñirme. No, porque ya tenía la vida hecha un fractal y el le añadía más colores y flores, sólo que opacos y podridos.

-No hay elección en los equipos- sentenció. Estaba perdida.

Parecía además que yo era la única anonadada en la habitación, ni siquiera Jacob y Akun estaban apuñalándose con la mirada. La única idiota como siempre era yo.

-Entonces esto debe ser un plan muy bueno- dije sarcástica

-Y no te equivocas cariño- intervino Emmett- los Planes B por lo general se inventan para hacerte sufrir e hincarte el colmillo- se río- pero son tan eficientes como los A y mucho más, aunque se tengan que aprender a base de golpe y porrazo.

Ese último chiste nadie lo celebro, únicamente el corpachón de mi tío se sacudía en violentas ondas de emoción, más bien, cada uno lo amoldó a su vida y lo tomó como una especie de filosofía.

-El Plan sigue en pie, deben buscar a Jonathan Araucano, claro- añadió mi padre- la situación cambiará completamente ahora, porque alguien más se unirá a su equipo, sin tener que buscarle.

Nahuel, pensé y mi padre asintió en silencio.

-El clan Denali tiene a Nahuel muy cerca suyo, Jake y Seth irán por él, Akun- le señaló mi padre- debes esperarlos con Renesmee en el lindero de la cabaña. Esta misión depende de cómo pises el acelerador.

Quizá todo estaba de cabeza realmente, o simplemente estaba soñando, y al despertar todo parecería un mal sueño. No, no era así.

Akun asintió lentamente.

-Sin embargo- protestó mi tío Emmett – un equipo necesita conectarse antes de conformarse

Ahora Akun gruñía y apretaba fuertemente mi mano

-Lo que estés tergiversando te aconsejo que lo elimines Emmett- le interrumpió Jacob- conocemos la responsabilidad y NADA- el me miró furioso- se interpondrá con nuestro deber.

Los arranques de enojo de Jake se me habían diluido con los años, pero regresaban como un baldazo de agua fría, y todos entendíamos que lo que mi tío pretendía era quela mi él y yo habláramos, para bien o para mal. La misión no podía tener fallas o baches.

Cuando el alpha de Seth y Leah tronó detrás de sí la puerta principal, mi mano se soltó de la de Akun.

-Te quiero ¿lo entiendes? – le pregunté en un susurro y el asintió.

¡Malditos triángulos amorosos! Ojos y oídos estaban puestos en el drama queen que protagonizábamos.

-Confío en ti- me dijo Akun – haces lo correcto- me dio un beso en la mejilla y se apartó un paso de mi

-Mi elección eres tú- dije ante la mirada atónita de mi familia, los lobos y Ro

-Sólo hazlo- fueron sus últimas palabras.

Mi mirada barrió la estancia, y aunque no me apetecía que nadie y en especial Akun, escuchara mi plática con Jacob debía hacerlo.

Cerré la puerta y sentí el viento helado filtrarse por mi sudadera despacio.

Jacob estaba unos metros más al frente, esperando y quizá sólo quizá deseando ese momento.

-No puedo permitir que escuchen, sobre todo él- me dijo antes de que me acercara más – Si estás decidida, tengo un sitio al que ir.

Acto seguido nos encontrábamos en un andando un camino en silencio, que llevaba como destino: Vidas destrozadas y corazones heridos. Estábamos en los acantilados

6 comentarios:

May_Black dijo...

Wouuuuuuuuu capitulo completo!!! Ay estas inestabilidades emocionales me enferman!! jaja, como Jake puede sentir algo x esa zorra? aunque me parece q es mínimo ante los celos y el odio que le provocan ver a Nessie con Akun, y ella q le dice q lo elije a el(Akun) me dan ganas de pegarle!! pero bueno ahí están frente a frente con todos sus sentimientos y todos lo que se tienen x decir!!! Ayyyyyy como nos dejas así??? mala!! jaja, cuando actualizas??? te aviso... te vamos a volver loca!! es tu culpa x escribir algo tan bueno!! jaja , Besotes nena =)

Gaby dijo...

como que nessie elige a akun??? yo la matoo que le pasa a la loca esta my gosh!!!!!
jajajajaja
en mi mente solo hay un pensamiento "son celos, son celos, son celos" jake no puede amar a la estupida y traidora esa no no no!!!
ok esa conversación va a estar meeega intensa ojala y nessie engañe a akun n.n jajajaja nooo puedo esperar a leer que se diran dios de verdad que si eres mala!!
y apoyo a May te fastidiaremos asi mal para que actualices pronto, todo es tu culpa jajajaja!! besos :)

naho dijo...

Apoyo a Gaby acaso esta lok.?? nooo ella tinee q estar cn jake...esto ya se esta poniendo interesante ya quiero ver la conversacion entre jake y ness jujujuju yo se q estos 2 acabaran juno mi instint mm lo dice...esa tonta(libeth) no se merec nada mucho menos el amor de Jake...celoso celoso celoso eso es jake esta celoso...pero bueno ya veremos q pasa en el SIGUIENTE cap xq m uno a la causa d fastidiar mucho jajaja asi q actualiza pronto..!!!! pliiissss
besos y abrazitos =)TK

Macarena'Alejandra. dijo...

O_O Quiero que publiques pronto el siguiente cap!!e_e’Holac: Soy la new Seguidora lml’ amm..Elcap, te quedo..Genialoso!!! Ya quiero leer en serio..Quiero saber que hablan e_e’ me tienes con UNA intriga xdd Solo eso u_u’ Publica luego xd Un beso*-* Nos vemos..& Bye c:

angela dijo...

Hello!

Bueno, por fin apareció Jacob, por una parte bien y otra no. Al contrario de los anteriores comentarios, yo sí estoy de acuerdo con que Nessie haya elegido a Poncho, que digo a Akun :s
Me gusta como te mantienes fiel a los personajes y manejas el suspenso.

Cuídate!

melissa dijo...

No te acebes porfavor, no nos dejes asi!!No puedo creer lo que lei, como que elige a Akun que le pasa eso no puede pasar ella tiene que estar con Jake, solo con el, ojala encuentren a salvo a Billy, me muero por saber que va a pasar en la conversacion que van a tener Jake y Nessi porque lo tiene que elejir a el no a Akun. Vii amo tu historia es increible me facina espero subas pronto.
Saludos y besos.