sábado, 4 de febrero de 2012

"SORPRESIVO"

El silencio que se había instaurado entre nosotros era lastimero, habría querido deshacerlo, llenándolo de “lo siento” pero aquello sólo parecía la salida más fácil y lo último que deseaba era volver a ser una cobarde.

Bien, ya había transcurrido un día de camino y nosotros no podíamos pasar de un “toma la siguiente interestatal”

Respiré tres veces seguidas, sentí a mi errático corazón comenzar a reaccionar despacio. Me llevé instintivamente una mano al lado izquierdo del pecho. Tener un corazón no podía ocultar mis diabólicos ojos rojos.

Akun no quitaba la vista de la carretera, y aunque sabía que al ofrecerme su abrazo me exoneraba de las culpas, seguía sintiendo que debía dar una explicación. Después de todo, ahora estábamos juntos ¿cierto? Nuestra historia no había caducado. Existía, porque yo lo sentía, aún después de tanto tiempo, su sangre seguía llamándome.

Me aflojé el cinturón de seguridad y bajé el vidrio del auto, el aire frío refrescó el sofocante clima de tensión que se respiraba dentro.

-No sé cómo se supone que debo empezar esto- dije despacio apenas encontrando mi voz entre las cuerdas bucales.

-No se supone que debas comenzar nada, lo entiendo- respondió sin apartar la vista de la carretera, y con un acento tan estudiado, que me dio la impresión de que lo había estado ensayando.

Suspiré.

-Así no es cómo pensaba que responderías- dije sin pensármelo dos veces – merezco todo menos que “lo entiendas” – completé y tragué saliva tan audiblemente que hasta las hormigas habrían podido oírme.

-¿Eso significa que estás decepcionada porque no te pateé el trasero?- me preguntó con aquel tono que me sacaba de mis casillas cuando apenas lo conocía. Un amago de sonrisa burlona se dibujó en su rostro moreno

-Tampoco era una opción, yo no… creí encontrarte… - Dejé la frase en el aire, no sabía hasta que punto podía seguir tanteando mi suerte con Akun.

-… esperándote- completó el- No creíste que te estaría esperando con un letrero de “Estoy contigo” pegado en la frente ¿verdad?

-No- respondí sinceramente en un susurro

Akun golpeó el volante justo como lo hizo el día que íbamos de camino a Chicago, el día que mi vida había cambiado completamente y para siempre. Esta vez no me sobresalté.

-¿Te sientes obligada?-me preguntó después de un suspiro

-Admito que no sé cuál es el plan, ni cómo yo podré convencer a Nahuel…

-…. ¡vamos Renesmee, no me refiero a eso!- me interrumpió

-Oh

Akun me miró de soslayo, los dedos se me enredaban en la cinta de una pulsera que no había podido quitarme. Quizá nunca había reparado en el gran peso que aún le aportaba a mi muñeca, pero seguía allí. No me había deshecho de ella porque era importante, porque de alguna u otra forma me mantenía segura. Ahora no sabía si estaba equivocada al seguir llevándola.

Jacob me la había dado aquel día de mi cumpleaños número 15, el mismo en el que me dijo que yo era su imprimación, el mismo en el que no paramos de besarnos y prometernos amor eterno.

-Es un intercambio, son los votos anticipados- me había dicho con una sonrisa sincera.

Después amarró la tela en mi muñeca izquierda; más tarde en la boda de Jared y Kim me lo había explicado, eran compartidas, y estaban hechas del mismo material que las cuerdas del lazo nupcial. Solamente se podían dar al producto de la impronta; de lo contrario, eran quemadas o se quedaban en las muñecas de sus artesanos.

Y la mía seguía cálida contra mi piel helada. Siempre había estado ahí, sólo que hasta aquel momento volví a ser consciente de su presencia. Como era consciente de que Akun no me preguntaba sobre el plan de mi familia para vencer a los Vulturis, el me hablaba sobre Jacob, nuevamente.

-Sí me estás preguntando esto por lo que sucedió en La Push…

No terminé lo que estaba a punto de decirle, el auto dio una violenta sacudida y salió del camino hasta ponerse al resguardo bajo un pino enorme. El motor se apagó de golpe y Akun subió rápidamente los cristales.

-¿Sucede algo? –pregunté alarmada, verificando en todas las direcciones

Akun me hizo una señal de silencio con el dedo índice y bajó del auto.

La impresión de que algo no estaba bien me producía ganas de vomitar, un frío más potente que el que cubría cada centímetro de mi piel, me congelaba por dentro. Estar alerta cuando eres casi un vampiro completo no es nada difícil. Abrí la puerta y bajé.

-Quizá si no intentaras ponerte en peligro por tu propia voluntad tu padre no tendría razones para matarme- me dijo algo cortante.

Lo ignoré. ¿Qué pasaba con el Akun de amor que me había encontrado hacía unas horas? Quizá está era la verdadera reacción, tal vez era como debía ser, como hubiese sido mejor encontrarlo. Algo dentro de mí se sintió romperse. ¿Y si también lo perdía a él?

Las dudas se me disiparon cuando escuché el ruido, mis sentidos se dispararon como en torrente, oído, vista y olfato.

-Lo sabía- declaró Akun y caminó con paso decidido unos metros más adelante- no pensaban dejarnos solos-

Concluyó

Ese aire de superioridad que portaba en aquellos momentos me enfermaba. El no podía decidir quién debía o no acompañarnos y menos cuando se trataba de un amigo mío.

-Seth, puedo olerte desde aquí- medio grité sin mover un solo pie de donde estaba.

Akun refunfuñó algo pero detuvo su marcha y meneó la cabeza en un signo de negación

Mi amigo lobuno nos encaró saliendo despacio detrás de un pino, llevaba los mismos pantalones de mezclilla cortos que el día anterior, pero a diferencia ese encuentro, ahora no portaba una camiseta. Andaba descalzo y sigiloso; aunque sus pisadas me lastimaban los tímpanos. Además el olor a lobo se intensificaba conforme avanzaba hasta nosotros y eso me producía un irritante cosquilleo en la nariz.

-Mira Ness, esto no es lo que estás pensando… - comenzó a defenderse conforme ponía las manos en alto

-Bien, si no es una misión kamikaze entonces no veo el porqué de tu aparición en nuestro equipo- Akun se aclaró la garganta- Si mal no recuerdo, tú no estás en él – le dijo y mi amigo lobuno frunció el ceño

-Nos has estado siguiendo desde ayer en La Push- le confirmé y Seth asintió con la cabeza

-Lo lamento Nessie, no pretendía que te enfadaras por esto, es sólo que… quiero ir con ustedes, y sabía que Emmett no me dejaría, Sam no quiere que salga de casa, mi madre y Charlie están hechos un manojo de nervios y de Leah mejor ni hablemos, desde que se imprimó ha sido un asco. No puedo quedarme ahí de brazos cruzados- hizo un gesto teatral con las manos.

Solté una risita sin pensarlo, entonces añadió:

-¿No te das cuenta? No voy a permitir que mi alfa muera Nessie, no voy a dejar que esas asquerosas sanguijuelas se lleven todo lo por lo que hemos luchado, ya han arrastrado a Jake una vez, dos, no.

La absoluta determinación que reflejaba la voz de Seth era inquebrantable, ni siquiera el más experimentado anciano de la tribu Quileute había hablado alguna vez como aquél chico lo acababa de hacer. Me tomó por sorpresa, más aún que su valentía, su fidelidad, hacía su tribu y hacía Jacob.

-No puedes venir con nosotros chico- le respondió Akun dando media vuelta y avanzando hasta donde yo me encontraba aún tragándome la humildad de las palabras de Seth.

-¿Quién lo dice?- le increpó él.

En ese momento el peso de los años cobró sentido en Seth Clearwater. Su resolución y su poco interés en perder los dientes bajo el puño de Akun sólo hablaban de una cosa. Su sangre era puramente Quileute

Akun me miró entre fastidiado y suplicante. Sabía que debía intervenir pero no encontraba la manera.

-Me encantaría que vinieras con nosotros Seth, pero no puedo permitírtelo ¿sabes lo que me haría Billy si se enterara?

-Billy se puede ir a la mierda, ha estado pegado a esa sanguijuela como poseído, no escucha, no entiende, parece que no sabe que es de su hijo de quien hablamos- notaba el amargo sabor del recelo en las palabras del chico lobo.

>> Podría serles útil, podríamos tener ventajas, no están contemplando las posibilidades. Nessie, ya no soy un niño.

Con aquella frase podías palpar el ruego y la desesperación en el muchacho; sin embargo una mirada al ave me confirmó que no debía permitírselo.

-No vendrás con nosotros chico, es la última palabra- Akun lo miró desafiante antes de abrir la puerta del piloto.

-Seth, no podemos llevarte, ni siquiera sé que nos depara el camino, y ten por seguro que no quiero nada malo para ti- le respondí lo más cordial que pude.

-Si regreso me convertiré en un inútil, no podré ayudar a Jake- me dijo

Me acerqué a él y le tendí una mano, Seth la tomó sin molestarse. Akun gruñó por lo bajo, parecía que ninguna cercanía con la especie lobuna le agradaba.

-Estás ayudando a Jacob al permanecer a su lado, él te necesita ahora, no puedes abandonarlo, si Billy está tan ciego como dices ¿quién estará de parte de Jake?

El chico me miró y apretó su agarré.

-No lo entiendo Nessie, pero sí sé lo que debo hacer. Por favor mantente con vida hasta que despierte- dicho eso me dedicó una sonrisa sincera y salió corriendo en sus forma lupina. Se perdió entre la maleza.

Lo vi desaparecer y un escalofrío me recorrió, después la puerta del auto se cerró de un golpazo. Akun haciendo berrinches estilo Edward Cullen, cerré los ojos y pedí en silencio fuerza a todos los cielos.

Akun tenía los ojos cerrados y mantenía las manos fuertemente agarradas al volante, como si fuera en picada sobre una montaña rusa, sus facciones no ocultaban el coraje, la pena y la nostalgia. Quien estaba en mi derredor era tan infeliz como yo.

Subí y cerré despacio la puerta, el conductor no se inmutó, ni disimuló la respiración acelerada que inflaba su pecho.

-No me estás obligando a nada, ya he decidido- le dije tan resueltamente como fui capaz.

El ave abrió los ojos despacio y poco a poco me miró, su respiración se normalizó en cuanto fue desenganchando uno a uno los dedos del volante. Me miró.

-Entiendo que exista esta conexión con él, es sólo que no pensé que sería de esta forma- se detuvo y su mirada bailó sobre la carretera, unas pequeñas gotas de agua salpicaron el parabrisas. Caería un aguacero.

>> Vamos, yo pensaba que él estaba…

-… muerto- terminé la frase- o que me había dejado, sí, bueno, eso te facilitaría las cosas- estaba consciente de que con aquellas palabras le incriminaba, pero no me importó. Seríamos honestos.

-Tienes razón, cuando tuve que luchar contra su fantasma no creí que tendría que hacerlo contra lo real

Lo tomé de la mano y la lleve a mis labios.

-No estás compitiendo contra nadie, ni verdadero, ni fantástico. Sólo compites contigo mismo- le dije mientras sentía mis palabras filtrarse por sus dedos.

-Tengo tanto miedo de perderte Renesmee- su mano izquierda me apartó el cabello del rostro y me acarició la mejilla- no quiero ver cómo te escapas de nuevo, no quiero sentir la impotencia de no poder hacer nada mientras te veo partir otra vez.

-Estoy aquí, contigo y te necesito- le dije

Sus ojos llenos de ternura me estudiaron, sabía que Akun necesitaba pruebas para corroborar que estaba vez sería “para siempre” y no sabía de qué manera dárselas.

El momento en el que nuestros labios se unieron de nuevo me hizo sentir cosquilleos desde la punta de los pies hasta la coronilla, era como despertar de una especie de letargo y reaccionar ante aquella onda de energía. Sus manos tomaron mi rostro, sus manos se aferraron a mí como si fuese lo único real en un mundo que parecía caerse a pedazos.

Mi boca lo encontró perfecto, justo en tiempo preciso, no era un beso suave ni mucho menos tierno, era un beso descarado, de esos a los que les falta el aire, pero poco importa. Un beso atrevido, sin pudor ni miramientos, era aquella pieza faltante en un rompecabezas.

No supe en qué momento me encontré a horcajadas sobre su cuerpo, sólo estaba consciente de mis manos deslizándose por su cuello, de sus brazos alrededor de mi cintura, de mi cuerpo ávido de él y de la lluvia que caía afuera.

Cuando la realidad me golpeó ante la imagen de mí misma perteneciendo a otra persona, me azotó como una hipócrita, había jurado que sólo entregaría mi cuerpo a una sola persona. Claro, no contaba con que el destino me jugaría las trastadas que había aporreado hasta ese momento. Pero lo comprendí

Akun necesitaba una prueba de que esta vez no me escaparía como un ladrón después de haber cometido un crimen y mientras sus labios cálidos seguían depositando besos sobre mi cuello expuesto supe que no podía entregarle mi cuerpo, porque aún no me sentía dueña de él, primero debía recuperar mi alma, y mi esencia, después podría regalarlos, mientras tanto nada estaba a mi alcance.

-¿Pasa algo?-me preguntó al sentir que me tensaba entre su abrazo.

-Yo… - no podía decirle que no anhelaba estar con él en aquella manera, pero tampoco podía decirle que me sentía vacía, y que debía expiar mis pecados antes de poder pertenecerle por completo.

-Sí, comprendo, esta no es la mejor situación, ni el mejor lugar- Me dijo y le agradecí al cielo por aquel respiro.

Acomodé mi camiseta de cuadros de franela roja y azul, volví a hacer un molote con mi cabello enmarañado y me alisé lo mejor que pude intentando ignorar el cosquilleo en el cuerpo que aún sentía por su contacto. Era cierto que habíamos vivido juntos, y dormido en la misma cama o sillón; sin embargo nunca habíamos llegado tan lejos como en ese momento y aún no podía permitirme llegar más allá.

Primero debía cumplir una misión, encontrar a Nahuel, encontrar a Jonathan y eliminar a los Vulturis. Quizá la parte más sencilla de las tres era encontrar a Nahuel, convencerlo para localizar a su padre era una idea tan descabellada como lanzarte a las vías del metro para cruzar al otro lado.

Akun tomó mi mano mientras daba marcha al auto, no la soltó en los kilómetros que recorrimos después. Extrañaba su compañía, pero sobre todo echaba de menos aquel silbido que emitía para molestarme. Ese era mi Akun.

Un día más de viaje transcurrió en el auto, íbamos rápido pero no lo suficiente para llamar la atención de los humanos, la conversación se mantenía en trivialidades, mis padres y su trato a mi novio mientras yo estaba desaparecida, la soledad que emanaba Emmett y hasta nuestros desquicios cuando nos encontramos el uno sin el otro.

-Supongo que conoces exactamente el plan- le dije, mientras daba vueltas al mapa de Brasil que debíamos seguir.

-No como la palma de mi mano, sólo sé que debemos encontrar a… otro híbrido- me sorprendió la manera en la que se refirió a Nahuel, pensaba que no lo conocía, pero comprendí, Akun no hablaba de Nahuel, se refería a ella.

-Entonces la conociste – resolví

- Libeth, si, la conocí en Volterra, es una historia muy larga- respondió y esquivó un bache en la carretera

>> Llegó cuando a nosotros se nos capacitaba para ir tras tu familia, claro, ya existía el plan para salvarles de nuestra parte, pero ella parecía desubicada, lloraba todos los días y después en un “tris”- chasqueó los dedos- toda ella cambió, comenzando por el escarlata en sus ojos

No supe que me molestó más, si su expresión al hacerme notar muy por debajo del agua que yo también tenía los ojos color sangre, o que nunca me hubiera hablado de la existencia de ella. ¿Celosa? Sí, lo estaba, si Akun se había fijado en ella no era precisamente porque Libeth fuese horripilante.

- Ah, quizá si me hubieras mencionado todo sobre tu trabajo en México, si me hubieras permitido saber que ella era tu compañera, hubiéramos estado tan cerca de...

-¿De qué Akun? ¿De encontrarlo? – Le increpé molesta de nuevo- Tu nunca has querido que suceda- Le escupí- Nunca fueron tus intenciones ayudarnos, ni asesinarnos, sólo era… yo.

-Quiero lo mejor para ti Renesmee, quiero lo mejor- respondió el susurrante en lugar de áspero como habría imaginado

>> Aún si eso significa que cuando Jacob despierte lo elijas a el

Me quedé muda por un instante. No era normal que estuviera diciendo eso, pero contra toda lógica, así era.

-Lo lamento, no debí haberte dicho eso, sólo que no entiendo, ¿no tenías idea del porqué Libeth estaba en Volterra cuando ustedes estaban presos?- volví a interrogarle

-Ya te he dicho que no, de haberlo sabido ni siquiera te estarías viendo en esta difícil situación-

Las facciones se le contrajeron, de tal manera que parecía que sus palabras le quemaban en la boca.

-Si yo hubiera sabido que Libeth sería enviada a raptar a Jacob no hubiera ido a buscarte, pero estoy seguro que Aro tampoco imaginó que yo le fallaría

Aquello únicamente demostraba que el Vulturi no era tan “poderoso” como todos creíamos. Las aves, Libeth y después Emmett y yo le habíamos hecho creer que estábamos de su lado y luego le clavamos la estaca por la espalda. La sangre se me congeló en cuanto todo hizo un perfecto y gran CLIC

-Akun…- abrí los ojos como platos- Aro lo sabía

El me miró con una expresión de incertidumbre en el rostro. Pero siguió conduciendo más rápido de lo establecido en las interestatales

-¿Saber qué?-me preguntó intrigado

-¡Claro!- me llevé las manos a la cara. No lo podía creer- Aro los capturó porque sabía que tú tenías un vínculo con la familia, te asignó una tarea para que la incumplieses, manipuló la vida de Libeth y la tejiversó de tal manera que hizo que se vinculara con nosotros y lo “traicionara”

>> Sabía que asesinando a tía Rose, sería más fácil retener al tío Emmett, y que el control mental no funcionaba con vampiros, sabía que me uniría a ellos en cuanto me propusiera odiar a mis padres. Aro sabe que…

-…estamos buscando a Nahuel- el ave volvió a aporrear el volante

-¡Es una maldita trampa!-grité – seguramente Nahuel no está en Brasil, y tampoco Jonathan Araucano

-Picamos el anzuelo, tu familia y… mis amigos… - comenzó a decir Akun

-Quería que lo creyéramos, que perdiéramos tiempo, alejarnos de ellos para acabar con todos- las ideas me fluían en el cerebro al millón por ciento. Habíamos caído en el cebo.- ¿Cómo supieron que debíamos buscar a Nahuel?-pregunté aterrada

-Fue Jasper quien se comunicó con… migo- los Clics de Akun cobraron sentido- Jasper no me llamó estando solo- confirmó

-Es por eso que no sabemos nada de ellos, los tienen, tienen a Alice a Jasper y a… ¿has vuelto a saber de Ineke, Poré y Ome?- le pregunté aterrorizada

-Ro no ha tenido noticias de ellos, pensábamos que estaban regresando a casa o con tus tíos…

Moví la cabeza negativamente

-Nadie empezó a correr como dijo el tío Emmett a excepción de mis abuelos, mis padres y nosotros, los tienen a todos Akun, eso significa que alguien nos ha vendido- concluí y sentí que un nudo se me amarraba en el estómago

-Libeth-susurramos a la vez

Akun dio un brusco volantazo, mientras nos poníamos en marcha tratando de mantenernos a salvo, sabría el cielo cuántos pasos adelante nos llevaban los Vulturis. Me tendió el móvil y tecleé rápidamente al tío Emmett

Respondió al segundo timbre, le conté nuestras conclusiones y después de una sarta de groserías acordamos que debíamos regresar, la tribu estaba con ella, Billy estaba como engatusado, claro, sus poderes, y Jacob… ¿Esta vez lo mataría?

Cuando salimos de la interestatal, una figura enorme color arena pasó como exhalación por el lindero del bosque

-Es Seth de nuevo- me dijo Akun

No hacía falta confirmármelo, podía olerlo perfectamente, pero ¿porqué habría regresado? Bajé del auto entre bamboleos y baches.

-Nessie- me dijo amarrándose el lazo al pantalón- es… es… ella- jadeaba

-Lo sabemos todo, tenemos que ir a la reserva, si llegamos tarde…- me detuve a coger aire, iba a decirle que estaríamos perdidos todos nosotros y ellos.

Escuché pisadas furiosas abrirse paso entre la maleza, más lobos, no podía pensar con claridad, mi mente estaba embotada y Akun mantenía esa actitud de desesperación, sus amigos y mi familia estaban en las garras de la mafia italiana

-Me temo que vamos tarde- la voz surgió como un espectro de entre los arbustos, me asaltó en el momento que intentaba recomponerme, Akun se puso rígido a mi lado.

Seth intentó figurar una sonrisa en el rostro

-Te dije que lo arreglaría- me explicó, pero ya era tarde

Embry y Quil salieron en su forma humana, pero la figura morena que se alzaba frente a ellos, no le hacía justicia a mis sueños.

-Se ha ido y tiene a mi padre- declaró en ese tono sombrío y congelado- Debemos detenerla

Si pudiera decir que el mundo se desmoronó ante mí en aquél momento, habría sido poco, sentí picarme los ojos, las piernas flácidas y un escozor en el pecho. No supe cómo, pero ahí estaba. Era él, era Jacob Black.

6 comentarios:

naho dijo...

O.o O POR DIOS..!!!nonononononononononono x favoooooooor no lo hagas no nos dejes asi...no sabes cuanto m costo esperar x este cap...no m hagas esperar otra vez....di q es un adelanto jajaja M fascino el capi t pasast jamas pense q libeth habia planeado todo aunq si tenia un mal presentimiento cn ella la odio pero jams m vino q jake desperto. como paso..?? rayoss publik prontisisimooo xfa quiero ver ya q pasa..!!! =D t amodorooo espero leernos pronto ;)

Gaby dijo...

adios mundo cruel *_* ... noooooooo el mundo no es cruel tu eres la malaaa como nos vas a dejar así??? eso no se hace!!! jajjajajaj ese momento super hot que tuvieron akun y nessie uff my gosh (pero menos mal que lo paro soy team jacob XD), libeth siempre lo supe nuuuunca confié en ella aggg la odio!! y dios dios dios dios las ultimas lineas estuvieron de muuuuuuuuuerte cuando dice "pero la figura morena que se alzaba frente a ellos, no le hacía justicia a mis sueños." me mori +_+ jajajajaja en serio pobre nessie yo no podría con tanto!! ok espero impaciente el siguiente capitulo publica prontoooo :D

May_Black dijo...

ahhhhhhhhhhhh grito silencioso, porque acá todos duermen, jaja, nena no podes darme vueltas las cosas de esta manera, que capitulo!! y yo renegando xq creí q Nessie caia en las redes de Akun, yo amoooo a Jake!! y siiiiiiiiii !!! el lobo mas hermoso despertó y que aparición hizo dejando a Nessie hiperventilando, como todas nosotras!! yo sabia odio a esa zorra de Libeth se hacia la buenita, y flor de yegua era!! jajaja, que sea la ultima vez que nos dejas así!! SOS INCREÍBLE NENA!! porfavorcito publica pronto, Besotes =)

melissa dijo...

Wow mori...pero que capi Vii que bueno que se dieron cuenta de todos los planes de los Vulturis a tiempo, no puedo creerlo maldita zorra jamas le crei su cuentito de niña buena pero ojala la atrapen junto con todos. No puedo creer que sea Jacob, nuestro amado Jacob, enserio espero que Renesmee elija a Jacob, Akun es muy lindo pero no me gusta para Renesmee, pobre Billy ojala no le pase nada, tambien se me hizo raro que actuara asi y era porque lo estaba manipulando la zorra, espero se den prisa y salven a Billy y acaben con los Vulturis. Definitivamente amo esta historia, me encanta la trama, felicidades Vii eres una excelente escritora, muero por el siguiente capi.
Saludos y besos.

Macarena'Alejandra. dijo...

Hola! c: Yo la verdad, nunca te he comentado, pero soy seguidora tuya desde que estabas en el otro blog "Vithes" o algo asi .-. xd
Amo tu historia *-* xd & Debo "presumir" que rompí mi propio récord, leyendo todo lo que escribiste hasta ahora en 2 horas e_e'
Este capitulo...WOAHO!!! Quedo genial lml' Quede asi toda de "O_O'" xdd Me Gusta! xd
amm..Publica prontoooo..Estoy ansiosa (?) xdd
Un besito c:
Cuidate xd Bye*-*

Angela dijo...

Holy Shit.

¿Por que los haces sufrir tanto? ¿WHY? ¿WHY? XD A mi me encanta el suspenso pero es que ¡esto es mucho drama!
En fin, es tu historia y tú decidirás lo correcto. Por mi parte, estaré pendiente del próximo capitulo.

See ya :)